El buque venezolano con su carga de solidaridad (ACN /Foto Yaciel Peña de la Pena).
Las Tunas

Llega a puerto de Las Tunas ayuda solidaria de Venezuela

El buque venezolano con su carga de solidaridad (Tiempo21 /Fotos de la autora).
El buque venezolano con su carga de solidaridad (ACN /Foto Yaciel Peña de la Pena).

. El navío trajo ocho camiones Mixer con maestro mortero y cuatro contenedores con 600 ventanas y 700 puertas metálicas y de madera.

Cayo Juan Claro (Puerto Padre).- El buque Los Monjes, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, arribó este domingo a Puerto Carúpano, en este cayo del municipio de Puerto Padre, con 118,7 toneladas de carga, destinada a la recuperación de Cuba, luego del azote del huracán Irma entre los días 6 y 8 de septiembre.

Dicho navío trajo a tierras cubanas ocho camiones Mixer con maestro mortero y cuatro contenedores con 600 ventanas y 700 puertas metálicas y de madera, donadas por la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En un emotivo acto en la terminal marítima, el comandante del buque, capitán de fragata Jesús Moreno Jiménez, destacó los estrechos lazos que unen a Venezuela con la Mayor de las Antillas y reafirmó que esta humilde contribución es parte de lo que destinó la nación bolivariana a sus hermanos cubanos.

Llega a puerto de Las Tunas ayuda solidaria de Venezuela
El Comandante del buque, capitán de fragata Jesús Moreno Jiménez, dialoga con el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban. (Tiempo21 /Foto de la autora).

Dijo el visitante que el envío responde a la unidad de ambos pueblos desde las luchas por la libertad y a nombre del presidente Nicolás Maduro Moros agradeció el recibimiento por el Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas (CDP), encabezado por su presidente Ariel Santana Santiesteban.

Por la parte cubana intervino Lilian González Rodríguez , vicepresidenta del CDP, quien resaltó que el gesto emociona profundamente y hace evocar los vínculos históricos entre las dos naciones.

Recordó que el Mayor General del Ejército Libertador, Vicente García González, hijo de este territorio, marchó a Venezuela para unir a los cubanos y continuar la obra libertaria contra el colonialismo español. Y destacó el gesto del Héroe Nacional José Martí, cuando sentenció «Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo».

El buque Los Monjes, construido en los astilleros DAMEX, de Santiago de Cuba, mide 57,27 metros de eslora, 12 metros de manga y su cala es de 2,7 metros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


6 − cuatro =