En el quinto partido del play off no hubo mística para Las Tunas
  • Portada
  • Deporte
  • Líder Industriales recibirá hoy a zaguero Guantánamo en béisbol
Deporte

Líder Industriales recibirá hoy a zaguero Guantánamo en béisbol

. Los Leones capitalinos presentan balance de 24 victorias y 10 derrotas, y son segundos en bateo colectivo. 

La Habana.- Si las condiciones del tiempo lo permiten, el líder Industriales podría aumentar su ventaja a partir de hoy, cuando reciba al zaguero Guantánamo en el estadio Latinoamericano, en la décimoquinta y última subserie de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones capitalinos presentan balance de 24 victorias y 10 derrotas, y son segundos en bateo colectivo (311), cuartos en picheo (3.61) y séptimos en defensa (976). Como anfitriones, exhiben 12 triunfos y tres fracasos, para promedio de 800, el mejor entre los 16 equipos.

Para este duelo particular, Víctor Mesa, mánager de los Azules, tendrá listo a dos de los mejores serpentineros del torneo, Frank Monthiet y Deni Castillo, quien ha tirado dos lechadas consecutivas y es el líder en promedio de carreras limpias permitidas (1.31).

El sublíder Las Tunas tendrá lista a su poderosa artillería, cuando reciba a Santiago de Cuba en el parque Julio Antonio Mella.

Los lanzadores de las Avispas deberán hilar fino ante los recios toleteros Danel Castro, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales, en tanto, los santiagueros están obligados a ganar la subserie, si aspiran a quedar entre los ocho primeros equipos de la fase preliminar.

Oficialmente, el granmense Lázaro Cedeño es el líder jonronero de la justa, con nueve, pero Alarcón posee ocho y otros dos «congelados» en cotejos sellados, los cuales tendrán que efectuarse en las próximas jornadas.

Las otras subseries serán Pinar del Río-Artemisa, Mayabeque-Villa Clara, Cienfuegos-Isla de la Juventud, Sancti Spíritus-Matanzas, Ciego de Ávila-Camagüey y Holguín-Granma, siempre en terreno de los primeros. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


2 + = ocho