En el quinto partido del play off no hubo mística para Las Tunas
  • Portada
  • Deporte
  • Líder Industriales recibirá hoy a zaguero Guantánamo en béisbol
Deporte

Líder Industriales recibirá hoy a zaguero Guantánamo en béisbol

. Los Leones capitalinos presentan balance de 24 victorias y 10 derrotas, y son segundos en bateo colectivo. 

La Habana.- Si las condiciones del tiempo lo permiten, el líder Industriales podría aumentar su ventaja a partir de hoy, cuando reciba al zaguero Guantánamo en el estadio Latinoamericano, en la décimoquinta y última subserie de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones capitalinos presentan balance de 24 victorias y 10 derrotas, y son segundos en bateo colectivo (311), cuartos en picheo (3.61) y séptimos en defensa (976). Como anfitriones, exhiben 12 triunfos y tres fracasos, para promedio de 800, el mejor entre los 16 equipos.

Para este duelo particular, Víctor Mesa, mánager de los Azules, tendrá listo a dos de los mejores serpentineros del torneo, Frank Monthiet y Deni Castillo, quien ha tirado dos lechadas consecutivas y es el líder en promedio de carreras limpias permitidas (1.31).

El sublíder Las Tunas tendrá lista a su poderosa artillería, cuando reciba a Santiago de Cuba en el parque Julio Antonio Mella.

Los lanzadores de las Avispas deberán hilar fino ante los recios toleteros Danel Castro, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales, en tanto, los santiagueros están obligados a ganar la subserie, si aspiran a quedar entre los ocho primeros equipos de la fase preliminar.

Oficialmente, el granmense Lázaro Cedeño es el líder jonronero de la justa, con nueve, pero Alarcón posee ocho y otros dos «congelados» en cotejos sellados, los cuales tendrán que efectuarse en las próximas jornadas.

Las otras subseries serán Pinar del Río-Artemisa, Mayabeque-Villa Clara, Cienfuegos-Isla de la Juventud, Sancti Spíritus-Matanzas, Ciego de Ávila-Camagüey y Holguín-Granma, siempre en terreno de los primeros. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Jugará el futbolista Sandy Sánchez en República Dominicana

Voleibol de playa cubano con la mira puesta en Lima 2019 y Tokio 2020

Redacción Tiempo21

Las Tunas y Menéndez debutan con triunfos en la semifinal de la Serie Provincial de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− 2 = uno