Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Educación > Elecciones pioneriles y nuevos ingresos a las organizaciones estudiantiles en Las Tunas

Elecciones pioneriles y nuevos ingresos a las organizaciones estudiantiles en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Elecciones pioneriles y nuevos ingresos a las organizaciones estudiantiles en Las Tunas

Los pioneros eligieron a quienes dirigen su organización en cada escuela. (Tiempo21 /Foto de la autora).

. En todas las organizaciones estudiantiles de la provincia los niños y jóvenes demostraron su responsabilidad en el proceso eleccionario.

Las Tunas.- Un homenaje de los pioneros al mártir Paquito González Cueto en el 84 aniversario de su asesinato, devino el proceso de elecciones que protagonizaron los más de 50 mil estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria básica y especial de la provincia de Las Tunas.

Padres, maestros, profesores, directivos y alumnos se involucraron en esta tarea con toda la transparencia y dominio de los requisitos del proceso, que constituye el de mayor importancia dentro de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), pues prepara a los niños y jóvenes para el futuro.

Muchos de ellos, por primera vez, fueron partícipes de este temprano ejercicio de democracia al elegir entre sus compañeros de aula los mejores y más capaces para representarlos, y quienes resultaron electos deberán liderar a partir de ahora en los colectivos y destacamentos de la Organización importantes cambios, orientados a propiciar un mayor protagonismo y autodirección de los propios pioneros.

También concluyeron en la provincia los actos de ingreso a las organizaciones estudiantiles, con la entrega del carné de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a los jóvenes de las universidades del territorio.

La Universidad de Las Tunas recibió a 600 nuevos miembros de la organización joven más longeva de Cuba, mientras que alrededor de 780 futuros profesionales de las Ciencias Médicas se sumaron a la membrecía juvenil que encaminará los distintos movimientos estudiantiles en la provincia.

Fortalecer la FEU como la célula que dio origen y vitalidad a la Revolución cubana, e incorporar más estudiantes universitarios a la principal tarea de impacto de este año que es la cobertura docente, fue el compromiso unánime de los nuevos ingresos.

Desde el jueves 28 de septiembre, directivos del Partido Comunista y la Unión de Jóvenes Comunistas dieron la bienvenida a más de 13 mil alumnos de primer año a las filas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en la celebración provincial efectuada en la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad.

Los jóvenes, como ya es tradición en el país, protagonizarán actividades como la reedición de rutas históricas, el mantenimiento de tarjas y monumentos, jornadas de la cultura, trabajos productivos, así como otras iniciativas que se desarrollarán por el aniversario 95 de la FEU.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 4 =