• Portada
  • Cultura
  • El Manuscrito Perdido rinde honores a la ciudad de Las Tunas
Cultura

El Manuscrito Perdido rinde honores a la ciudad de Las Tunas

El Manuscrito Perdido rinde honores a la ciudad de Las Tunas
Tiempo21 /Foto Rey Betancourt.

Las Tunas.- Dedicado al aniversario 221 de esta ciudad,  se desarrolló la descarga de El Manuscrito Perdido, que tiene lugar habitualmente los terceros sábados de cada mes en el interior de la Plaza Martiana.

La peña contó con la participación de los miembros del taller literario Guillermo Vidal, personas de múltiples edades y profesiones que se unieron en esta ocasión para leer sus décimas a las calles que albergan sus amores y andares cotidianos.

Antonio Gutiérrez, escritor que dirige el taller, también declamó sus versos y recordó por medio de la espinela que el 30 de septiembre constituye además jornada para homenajear al género y al gran Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí, en honor de quien se celebra el Día de la Décima Iberoamericana.

Yuri García Fatela, quien promueve el espacio cultural, enlazó los momentos de la mañana con las letras de Carlos Tamayo «La ciudad quería tener un nombre…», y un nombre le dieron a Las Tunas entre las curiosidades que conectan el patronímico con los dioses de las civilizaciones más antiguas que registra la historia.

Mary Elsa Marrero, especialista de la Plaza Martiana, comentó que disfruta sus intervenciones en el espacio por la posibilidad de entre algún que otro dato novedoso, educar al público e incitar el gusto por la lectura y la investigación.

La peña del Manuscrito Perdido estuvo condimentada con las actuaciones del grupo Tunantes de la casa de cultura Tomasa Varona, conformado por dos jóvenes artistas aficionados, esta vez vestidos a la imagen del típico guajiro tunero y del padre Jerónimo, figura ligada a la fundación de la ciudad.

Otra pincelada interesante resultó la entrevista a Nieves Molina, promotora de La Tecla del duende, una columna habitual del periódico Juventud Rebelde, que promueve los mejores valores humanos ligados a las historias contadas por letras anónimas o reconocidas de todo el orbe.

Esta entrega de la descarga de El manuscrito perdido, como nombran a la peña, resultó una oportunidad para el abrazo de la literatura con los buenos deseos de una modesta urbe que se levanta desde el Oriente con el empeño de hacer de cada aniversario una oportunidad para reconstruirse.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 − dos =