Clausurado Congreso Internacional Abogacía2017
El Dr. Alberto Binder, de Argentina, una de las figuras más importantes del Derecho y el Proceso Penal en Iberoamérica, dictó la primera Conferencia Magistral del Congreso Internacional Abogacía 2017, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 27 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
  • Portada
  • Cuba
  • Clausurado Congreso Internacional Abogacía2017
Cuba

Clausurado Congreso Internacional Abogacía2017

Clausurado Congreso Internacional Abogacía2017
(ACN/FOTO: Marcelino Vázquez Hernández)

. Abogacía 2017 incluyó el debate de la competencia del Derecho Civil, de Familia y Administrativo, los asuntos penales y criminológicos, y los litigios Económicos, Mercantiles y Financieros.

La Habana.- Con la entrega de los reconocimientos a los mejores ponentes, miembros de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), se clausuró hoy la VI edición del Congreso Internacional Abogacía 2017.

Durante la ceremonia de cierre se entregó la condición de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Derecho Procesal al doctor Alberto Binder, prestigioso jurista argentino.

Presidieron el acto de clausura Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, María Esther Reus, ministra de Justicia, Joaquín Bernal, funcionario de la Oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido de Cuba, y Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular.

Esta jornada científico-académica se caracterizó por el análisis de los conflictos relacionados con las distintas ramas del Derecho, donde las seis comisiones que sesionaron debatieron asuntos relacionados con la competencia del Derecho Civil, de Familia y Administrativo, los asuntos penales y criminológicos, y los litigios Económicos, Mercantiles y Financieros.

Igualmente se abrió un espacio a la profundización de la proyección ética y profesional de la abogacía cubana, así como a los problemas del Derecho al Trabajo, Agrario y Ambiental.

Durante esta última jornada los más de 900 delegados de 18 países escucharon a los juristas cubanos pronunciarse acerca del rol de la educación estética en la formación de los nuevos miembros de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

Además, conocieron de primera mano, algunas de las experiencias relacionadas con la labor del abogado en favor de la prevención de conductas ilícitas.

En el ámbito latinoamericano, se analizaron temas de actualidad como los retos postconflicto en Colombia y los desafíos de la reparación de las víctimas de la contienda armada colombiano para la construcción de la paz.

De Ecuador se expuso el tema de los problemas teóricos y metodológicos de la criminología, mientras de Estados Unidos se analizó la fundación del Litigio Oral.

El Congreso de Abogacía 2017 sirvió para que los distintos actores del Derecho, nacionales y foráneos, intercambiaran acerca de la aplicación de las distintas maneras de impartir justicia en las circunstancias particulares de cada nación.(Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = siete