Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Maduro: encuentros de Dominicana, única vía para diálogo político

Maduro: encuentros de Dominicana, única vía para diálogo político

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Maduro: encuentros de Dominicana, única vía para diálogo político. Maduro rechazó además la constante intromisión del jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, en los asuntos internos de Venezuela.
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy que la única vía para el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país sudamericano es la alternativa abierta en República Dominicana.

En sesión de trabajo, el mandatario lamentó el abandono de la oposición de los encuentros en Santo Domingo, que tenían previsto su reanudación el miércoles último con avances concretos para lograr la estabilidad política en Venezuela.

Al respecto, aseguró que la derecha, representada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quiere imponer al mundo sus divisiones internas y señaló que la atadura de sus líderes a agentes externos entorpece el proceso de diálogo político.

Maduro rechazó además la constante intromisión del jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, en los asuntos internos de Venezuela, y adelantó que próximamente anunciará medidas diplomáticas contra España.

Con anterioridad, el presidente venezolano abogó por el fortalecimiento de los programas sociales, fundamentalmente en el plano organizativo, para garantizar un futuro pleno de los sectores más vulnerables.

Al respecto, ordenó el diseño de un plan para el 2018 que posibilite el reimpulso de las bases de las denominadas Misiones y Grandes Misiones, como parte de una política de protección social.

Destacó también la importancia del Movimiento Somos Venezuela y el sistema del Carnet de la Patria para la construcción de un nuevo esquema de gobierno popular, que afiance el modelo de protección social del pueblo venezolano.

Maduro aprobó además recursos para la apertura de 21 salas de espera, dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado que ejecuta el Gobierno y destinó financiamiento para el otorgamiento de 200 mil nuevas pensiones.

También acordó la inclusión de 300 mil familias a la Misión Hogares de la Patria, un programa ideado por el presidente Hugo Chávez para ofrecer apoyo integral a los más vulnerables y para erradicar la extrema pobreza.

Adelantó que para octubre podrá alcanzarse la meta de un millón 500 mil familias protegidas a través de este plan social.

Por otra parte, anunció la entrega del bono educacional especial destinado a tres millones de familias venezolanas, aporte que realiza el Estado para reforzar la compra de uniformes y útiles escolares a los estudiantes que integran el Sistema Público Nacional de Educación.

Agregó que el bono integra las políticas integrales de la Revolución bolivariana para proteger al pueblo venezolano del bloqueo financiero de Estados Unidos y la guerra económica que ha arreciado Washington, junto a la agresión diaria que dirige la burguesía y sectores especuladores, según reiteró el mandatario. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cinco