Fabrican en Las Tunas techos metálicos para viviendas afectadas

Fabrican en Las Tunas techos metálicos para viviendas afectadas

Fabrican en Las Tunas techos metálicos para viviendas afectadas . Con la producción de cubiertas se podrán entregar techos aproximadamente a siete mil viviendas.

Las Tunas.- La fábrica de estructuras metálicas Comandante Francisco Cabrera, de esta provincia, acelera la producción de tejas de zinc galvanizado para cubiertas de viviendas afectadas por el huracán Irma.

En los  primeros cinco días de trabajo, el colectivo de esta Unidad Empresarial de Base fabricó 830 módulos para casas de dimensiones normales, precisó Gustavo Ramírez Camejo, jefe comercial de la entidad, citado por el semanario 26.

Conocido comercialmente como Metunas, el centro ampliará progresivamente su ritmo de producción en la medida en que vayan llegando las dos mil 800 toneladas de zinc previstas, con las cuales se podrán entregar techos para siete mil viviendas.

La planta también envió el primer lote de purling (estructura imprescindible para la fijación de los techos) y continuará hasta completar los pedidos.

Simultáneamente a esta labor de corte social, la fábrica cumple con el compromiso de producir tejas de acero prelacado, para las reparaciones de las instalaciones turísticas impactadas por el meteoro.

La producción de cubiertas es una práctica sistemática de la Comandante Francisco Cabrera, sobre todo para el programa nacional de la vivienda, y para los contratos con distintas entidades del Estado. Sin embargo, su principal objetivo es fabricar estructuras metálicas de distintas dimensiones, con vistas a la conformación de naves y otras instalaciones. (ACN)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario