Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Efectúan evento literario Portus Patris en la Villa Azul

Efectúan evento literario Portus Patris en la Villa Azul

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Evento literario Portus Patris regresa a la Villa Azul

. La cita ha optado por salir de los espacios habituales para llegar hasta las zonas más afectadas por los embates del huracán Irma.

Las Tunas.- Hasta el dos de octubre se desarrolla en Puerto Padre, la llamada Villa Azul, el evento literario Portus Patris, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS), dedicado en esta oportunidad al aniversario 20 de Ediciones La Luz.

El concurso cuenta entre sus atractivos con el intercambio sobre las tendencias actuales de las letras por jóvenes creadores de varias provincias del país que integran la organización, y a los que se suman experimentados cultores de ese municipio.

Liliana Rodríguez, la presidenta de la filial de la AHS en Puerto Padre, comentó que la cita ha optado por salir de los espacios habituales para llegar hasta las zonas más afectadas por los embates del huracán Irma, como es el caso de la Villa Mar, en la playa La Herradura, donde están hospedados los participantes.

«Quisimos no solamente que el Portus Patris estuviera aquí en la Villa Azul, sino llevarlo a zonas afectadas como La Llanita, La Boca, El Socucho, toda esa zona costera.

«Allí vamos a estar la mayor parte del evento, también haciendo lectura de textos y con los trovadores que tenemos invitados. Además tenemos nuestra parte aquí en la ciudad, como por ejemplo presentación e historiales de los sellos editoriales que nos acompañan, la peña Palabra de ángel de Frank Castell y un concierto del grupo del patio Bitácora».

Según comentó Liliana Rodríguez, el concurso literario recibió en esta ocasión cerca de 40 obras de jóvenes escritores de todo el país. De ellos quedan diez finalistas, de entre los que saldrá el ganador del concurso Portus Patris.

Los resultados se darán a conocer el sábado 30 a las 10:00 de la noche, en el anfiteatro de la ciudad de Puerto Padre, a lo que seguirá un gran concierto del cantautor Raúl Torres.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 9