Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > Voto en segunda denuncia contra Temer costará más caro

Voto en segunda denuncia contra Temer costará más caro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Voto en segunda denuncia contra Temer costará más caro

Foto: Tomada de Cubadebate

Brasilia.- El nivel de desaprobación sin precedentes que exhibe hoy el presidente de Brasil, Michel Temer, hará que la compra de votos en la Cámara de Diputados para frenar la segunda denuncia que enfrenta resulte más costosa, opinan analistas.

Temer es sustentado apenas por el apetito del mercado financiero, al cual está entregándole el país y los derechos del pueblo brasileño, y por un congreso corrupto y fisiológico que le arranca favores y dinero, hizo notar el editor del blog Tijolaco, Fernando Brito.

A estos -acotó- se suman además los «tucanos» (del Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB) que «no se descuelgan de la percha» y se frotan las manos con los resultados de una encuesta según la cual Temer es aprobado por solo un tres por ciento de los entrevistados, pues «el voto va a ser más caro y el delito más lucrativo».

Por otra parte, y de acuerdo con un levantamiento hecho por la ONG Cuentas Abiertas, nada más presentada la segunda denuncia contra el ocupante del Palacio de Planalto (esta por asociación delictiva y obstrucción de la justicia) el Gobierno aceleró el otorgamiento de enmiendas parlamentarias.

Hasta el 22 de septiembre, el Ejecutivo ya empeñó más de 800 millones de reales (más de 250 millones de dólares) en enmiendas, una cifra que solo superan los meses de junio y julio de este año, indicó la organización.

En aquel momento, recordó,  ante la primera acusación lanzada contra Temer por la Procuraduría General de la República -ésta por corrupción pasiva- fueron comprometidos cuatro mil 200 millones de reales (unos mil 250 millones de USD).

El tema fue abordado también este miércoles en un editorial por el diario O Globo, el cual recordó que «las enmiendas son finitas, incluso porque los parlamentarios quieren utilizar parte de ellas para integrarlas al Fondo Partidario» con el que se financiarán las campañas electorales en 2018.

«Mas, todavía parece haber mercancía en el saco de bondades del Presidente, siempre a costas del Tesoro, por supuesto, y, por tanto, del equilibrio fiscal», subrayó.

La víspera, el titular de la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) de la Cámara de Diputados,  Rodrigo Pacheco, designó al octogenario «tucano» Bonifácio de Andrada fue designado hoy relator de la denuncia.
Tenemos mucha convicción de que De Andrada, de 87 años, dará al proceso el tono necesario para demostrar imparcialidad y seriedad en la conducción de ese trabajo, argumentó.

El más veterano de los diputados federales, quien forma parte de esa Casa desde 1979 y cumple su décimo mandato, fue uno de los que votó contra la aceptación de la primera denuncia contra Temer presentada por el ex fiscal general Rodrigo Janot, entonces por el presunto delito de corrupción pasiva.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = trece