Cuba pone a disposición de la OMS todo su potencial médico
  • Portada
  • Salud
  • China con nuevas medidas para mejorar acceso a la salud
Salud

China con nuevas medidas para mejorar acceso a la salud

China con nuevas medidas para mejorar acceso a la salud. China se ubica en el lugar 59 de los 131 países que han avanzado hacia la modernización de su sistema de salud en los últimos tiempos

Beijing.- El gobierno de China publicó hoy un documento que refuerza el derecho de todos los ciudadanos a acceder a servicios de alta calidad en la salud pública.

El Papel Blanco -como se le denominó al texto aprobado por el Consejo de Estado- enfatiza que el bienestar físico-mental es una precondición para la supervivencia humana y el desarrollo de la sociedad.

Bajo ese concepto, introduce cláusulas que aseguran el acceso de la población al sistema sanitario, el continuo perfeccionamiento de las condiciones y entorno en los centros asistenciales, así como una mayor calidad en la atención y servicios médicos, entre otras cuestiones.

«El derecho a la salud es básico para el ser humano (…) Es la garantía para llevar una vida con dignidad. Todos merecemos tener acceso en igualdad de condiciones al más alto estándar de salud», se precisa en el texto.

Un reporte internacional ubicó a China en el lugar 59 de los 131 países que en los últimos tiempos avanzaron más hacia la modernización de su sistema de salud.

El documento toma en cuenta datos contabilizados en 2014 y antes de ese año para medir los adelantos de varias naciones en ese aspecto.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


seis + = 15