Abogacía 2017 analizará hoy temas civiles y de familia
  • Portada
  • Cuba
  • Abogacía 2017 analizará hoy temas civiles y de familia
Cuba

Abogacía 2017 analizará hoy temas civiles y de familia

Abogacía 2017 analizará hoy temas civiles y de familia
(ACN Foto/Marcelino Vázquez Hernández)

. Las perspectivas de la reforma procesal civil en la Isla se incluye como principal tema del debate.

La Habana.- El Congreso Abogacía 2017, en su VI edición, continúa hoy su trabajo en comisiones con el análisis de los conflictos derivados del Derecho Civil, de Familia y Administrativo y de los litigios relacionados con los procesos penales y criminológicos.

En esta segunda jornada representantes de la delegación cubana abordarán las perspectivas de la reforma procesal civil en la Isla, y el reto que para las relaciones paterno-filiales generan los movimientos transfronterizos actuales.

Durante la jornada de la mañana se hablará también de las nuevas concepciones sobre la familia a partir de la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida y de la importancia de las instituciones públicas en el pago de la pensión alimenticia a partir de la viabilidad de su implementación en la mayor de las Antillas.

Otra de las comisiones analizará el delito de falsificación  de documentos públicos notariales, así como la importancia de la defensa penal ante la ilicitud de una prueba presentada años atrás durante la etapa investigativa.

La participación foránea se hará sentir con los retos postconflicto en Colombia y menores infractores y  los desafíos de la reparación de las víctimas del conflicto armado colombiano para la construcción de la paz.

De Ecuador llega el tema de los problemas teóricos y metodológicos de la criminología y de Estados Unidos la fundación del Litigio Oral.

La VI edición de  Abogacía 2017 que desde el 27 hasta el 29 de septiembre sesiona en el Palacio de Convenciones de esta capital  cuenta con la participación de más de 900 delegados de 18 países.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicita a los Leñadores de Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Cuba denuncia nuevas amenazas de EE.UU. de recrudecer el bloqueo

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 5 = trece