Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Vladimir Santiago: caricatura y más

Vladimir Santiago: caricatura y más

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vladimir Santiago: caricatura y másVladimir Santiago Carlos es un artista de la plástica en cuya obra confluyen múltiples formas de expresar la belleza, la sociedad y los personajes que intervienen en el mundo que percibe, tanto el cercano como el que toca a buena parte de la población.

Por estos tiempos llega más cerca del espectador con series de caricaturas que exhiben los rasgos distintivos de figuras públicas de los ámbitos cultural, deportivo, político y religioso.

A este particular de su creación se refiere:

«La caricatura personal es una de mis vertientes permanentes de trabajo. Realmente soy más conocido por mi obra de humor gráfico, aunque hago también pintura, dibujo, escultura; de hecho la escultura que está frente a la Universidad de Las Tunas es de mi autoría.

«Yo me he dedicado siempre a eso. En el libro La Caricatura, que el autor es Arístides Hernández, Ares, me recoge con una de Pavarotti porque es uno de mis caricaturizados de todos los años; similar me sucede con Nicolás Guillén.

«Llevo una secuencia grande, todos los años expongo en la galería de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Anteriormente fue Cultores del alma, con los que hacen arte dentro del territorio, muchos del patio y otros nacionales».

Sin dejar de la mano el humor que bien sabe expresar con sus trazos y colores, Vladimir Santiago se concentra actualmente en algunas piezas eróticas.

«Actualmente trabajo en una exposición personal de pintura de gran formato. Soy un creador que siempre se destacó en esta línea creativa. Tiene un alcance mayor porque no solo se queda en el erotismo, también abarca otros puntos de vista de la sociedad en general, que constituye siempre un hándicap para cualquier artista».

Por su trabajo como caricaturista, Vladimir Santiago Carlos ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos los Gran Premio del Salón Nacional Tintaempié de Camagüey, y el tercer galardón Juan David del 2009, que le otorgó el museo del Humor San Antonio de los Baños.

Otros logros se inscriben en su labor como escultor y la satisfacción de moverse por varias líneas de las artes plásticas desde un estilo particular. 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 7 =