• Portada
  • Las Tunas
  • Realizan trabajos voluntarios en saludo al aniversario de los CDR
Las Tunas

Realizan trabajos voluntarios en saludo al aniversario de los CDR

. Las labores se encaminan a las tareas de saneamiento y recogida de desechos sólidos.

Las Tunas.- No puede existir mejor manera para los habitantes, de la provincia de Las Tunas, que celebrar el Aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, inmersos en la etapa recuperativa, con el ejemplo imperecedero del líder histórico Fidel Castro.

En estos dias se han realizado jornadas de trabajo voluntario en los barrios para impulsar acciones de saneamiento, limpieza y recogida de desechos sólidos, con el fin de evitar enfermedades y devolver una imagen renovada a los territorios afectados por el ciclón Irma.

Como un regalo de la Unión de Jóvenes Comunistas al nuevo cumpleaños de los CDR, los trabajos de recuperación han contado con el protagonismo de la juventud, la cual se empeña en ser continuadora de la historia de esta cincuentenaria organización.

A tono con la celebración, en los ocho municipios tuneros se desarrollan también actos políticos-culturales para reconocer a las familias más destacadas en la fase recuperativa y aquellas solidarias que convirtieron sus hogares en centros de evacuación para acoger a personas necesitadas.

Igualmente se estimulan a los que sobresalen en el cumplimiento de las tareas sociales, entre ellas las donaciones voluntarias de sangre y la vigilancia revolucionaria, esta última razón de ser de los comités.

En esta ocasión, las condiciones actuales del país impiden la entrega masiva de recursos para los tradicionales festejos entre vecinos, no obstante en cada cuadra se pueden realizar cuantas iniciativas consideren a partir de los recursos propios; aunque lo principal es celebrar con unidad y alegría el lugar destacado que alcanzó la provincia en la emulación nacional por el Aniversario 57 de los CDR.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × ocho =