Las Tunas, Cuba. Martes 14 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Periodistas de Radio Victoria debaten importantes temas de su gestión

Periodistas de Radio Victoria debaten importantes temas de su gestión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Profesionales de Radio Victoria de caras al congreso de la Upec

La joven y talentosa Yaicelín Palma Tejas reflexionó sobre los problemas éticos que aún afectan a algunos profesionales de la prensa. (Tiempo21 /Fotos Angeluis).

. El debate de los profesionales de Radio Victoria se centró en los avances pero sobre todo en lo que falta por hacer para lograr un periodismo de excelencia.

Yami Montoya y Yanetsy Palomares

Las Tunas.- La credibilidad de los espacios informativos y el apego a la agenda pública fueron algunos de los méritos que resaltaron los profesionales de la prensa de Radio Victoria en su asamblea décimo congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Durante el análisis del trabajo en la principal emisora de la provincia de Las Tunas durante el último quinquenio se destacó que hoy existe una mejor relación con la fuente, así como una mayor humanización de la noticia, que se refleja en los estudios de recepción y el nivel de preferencia alcanzado por espacios como la revista informativa Hablemos De.

Aliuska Barrios Leyva, la directora del sistema provincial de Radio expresó que en el Departamento Informativo hay un dinamismo, una urgencia, que se demostró más recientemente durante el paso del huracán Irma, cual tarea cotidiana en la búsqueda de respuestas a las inquietudes de la población.

La reportera Darletis Leyva González insistió en la necesidad de una mayor atención a los profesionales de la prensa en general y de los de la radio en particular, de ocupar las plazas periodísticas a partir de los currículos, las competencias profesionales y concursos de oposición, y mejorar la tecnología y la conectividad en los hogares que son extensiones de las redacciones. 

Durante su intervención, la joven Yaicelín Palma Tejas, subrayó que la ética en las redes sociales resulta indispensable en la labor ideológica de los periodistas cubanos, un espacio que se debe aprovechar para defender la sociedad sin conductas que demeriten o agredan a otras personas.

Profesionales de Radio Victoria de caras al congreso de la Upec

Karina Marrón (d) insistió en que cada medio de prensa debe tener bien definido los modelos de gestión.

Karina Marrón, miembro del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, reconoció los aportes del trabajo de los profesionales de la prensa radial e insistió que en cada entidad deben estar bien definidos los modelos de gestión para mejorar las condiciones de su labor y la remuneración salarial, siempre a partir de las potencialidades de los medios y de los servicios que hoy pueden aprovecharse.

En los debates estuvieron presentes la actual presidenta de la organización en la provincia Adalys Ray Haynes y funcionarios del Partido Comunista de Cuba y la asamblea aprobó los objetivos de trabajo para los próximos cinco años entre los que se incluyen mantener los talleres creativos como espacios esenciales para la superación y perfeccionar la atención a los recién graduados y a todos los profesionales en sentido general.

La delegación ratificó al ejecutivo que trabajó en el último período con su presidenta Ada Cristina Higuera Tur.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. No se diga un periodismo de excelencia, a eso no llega casi nunca nadie en su vida, digamos un periodismo creible al menos, que la gente acuda al 26, a Radio Victoria u otro medio a buscar y encuentre lo que necesita, los periodistas saben de lo que el pueblo quiere saber porque son parte de él, no es posible que ninguno escuche por estos días en los lugares públicos hablar de los carnavales ¿cuándo serán, habrá carnavales o no aquí en la ciudad? si no se sabe o no hay seguridad digan eso mismo, entrevisten a los responsables busquen la información y no esperen que se la pongan en la mano,eso es muy fácil y lo hace cualquiera, el periodista tiene que ser agresivo si quiere hacer bien las cosas, creo que si esa situación de los carnavales( y es solo un ejemplo) fuera en Puerto Pasdre los periodistas de Radio Libertad tuvieran ya una respuesta, esos para mi son los mejores, de la misma manera que critican lo mal hecho allí y se lo publican ¿ qué pasa entonces en la capital provincial?, a diario se ven problemas con el transporte, el abasto de agua, la falta de medicamentos y de otros productos que de momento se pierden, el estado deplorable de las calles, los precios alterados , ¿dónde están nuestros excelentes periodistas que no ven nada de eso?, no se hable más de que las fuentes no dan la
    información, búsquenla que esa es función de ustedes, nadie se desnuda públicamente ni puede ser juez y parte a la vez, a la vez todos nercesitan una especie de oposición, en Cuba no hay oposición política, pero el que dirige algo debe tener alguien que lo critique para no pensarse inmaculado haciendo lo que le viene en ganas y ese papel debe jugarlo la prensa¿ quién más? , seguro que no les gustará esta opinión, no importa es lo que pienso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 21