Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Mastrapa: Las Tunas ha hecho muchos aportes a los CDR

Mastrapa: Las Tunas ha hecho muchos aportes a los CDR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Mastrapa: Las Tunas ha hecho muchos aportes a los CDR

Róger Enrique Mastrapa (Tiempo21 /Foto Angeluis).

Las Tunas.- Los cederistas de Las Tunas pueden sentirse orgullosos de sus iniciativas, generalizadas en todo el país a través de los años, expresó Roger Enrique Mastrapa Pérez, fundador de la organización, que cumple hoy 57 años de creada.

Mastrapa Pérez, quien durante 19 años se desempeñó como coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio, logró que Las Tunas obtuviera  el título de Vanguardia Nacional en varias ocasiones, y ahora, acogido a la jubilación, enfatiza que el galardón puede lograrse nuevamente con más convocatoria.

Al referirse a los aportes de Las Tunas, recordó el fomento del autoconsumo familiar durante el periodo especial, crisis que afectó severamente la economía nacional en los años 90 del pasado siglo, así como también  las patrullas montadas para combatir el delito en la zona rural.

El veterano cederista explicó que en esa etapa se crearon los grupos de vigilancia diurna, también para proteger los bienes y neutralizar cualquier acción de los enemigos de la Revolución, y significó la iniciativa de convertir la reforestación en una labor popular, conocida como Plan Manatí.

Pero sin dudas  -amplió-, uno de los mayores legados de Las Tunas a los CDR ha sido la caldosa de Kique y Marina, motivo de inspiración de Rogelio Díaz Castillo, para componer la famosa guaracha que durante muchos años se ha mantenido en la preferencia de los amantes de la música cubana.

Mastrapa subrayó que la caldosa  forma parte del patrimoinio de los CDR y un símbolo de los festejos por el 28 de septiembre.

Actualmente  -añadió-, cuando Cuba se enfrenta a la recuperación tras el paso del huracán Irma, los CDR han dicho presente al llamado de la organización, con el protagonismo de todos sus miembros y en especial los jóvenes.

A la juventud revolucionaria solo le hace falta convocatoria, si se le llama allí estará, en la agricultura, en los trabajos voluntarios, en las labores de saneamiento, en las donaciones de sangre y la siembra de caña, en cada una de las labores que el país necesite, precisó el destacado cederista. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Danielle Laurencio Gómez.

Danielle Laurencio Gómez. Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey (2017). Trabaja como corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × cuatro =