Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas, destacada en emulación nacional de los Comités de Defensa

Las Tunas, destacada en emulación nacional de los Comités de Defensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, destacada en emulación nacional de los Comités de Defensa

.La condición es avalada por los resultados de los hombres y mujeres protagonistas principales de la transformación social en los barrios.

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas ratificó, por segunda ocasión consecutiva, la condición de destacada en la emulación nacional por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, fundados por iniciativa del líder histórico Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960.

La noticia llenó de regocijo a los tuneros, quienes lo consideran un estímulo  al movimiento de masas creado en el territorio, al calor del más de medio siglo de vida de la organización y del proceso noveno Congreso, que se extenderá hasta septiembre del año próximo.

Dicha condición es avalada por los resultados en el trabajo de los CDR, cuyos hombres y mujeres son los protagonistas principales de la transformación social en los barrios, especialmente tras el paso del huracán Irma por la geografía nacional.

Entre los logros de la provincia figura la estabilidad en la política de cuadros, que ha posibilitado mantener la plantilla de dirigentes profesionales cubierta durante dos años y con buen funcionamiento.

Resalta también el proceso asambleario noveno Congreso que permitió el fortalecimiento de las estructuras de base y que cientos de jóvenes accedieran a ocupar cargos, lo que contribuye a mantener la continuidad histórica de la cincuentenaria organización.

El trabajo conjunto CDR- Tropas guarda fronteras se evidencia en los Destacamentos Mirando el Mar, que de ocho existentes en Las Tunas siete recibieron la condición de Vanguardias nacionales y el otro alcanzó similar condición a nivel provincial.

El sobrecumplimiento del aporte a la Patria, por parte de los jubilados y pensionados fue otro indicador que influyó en el lugar destacado de la provincia en la emulación nacional por el Aniversario 57 de la organización.

Una tarea nacida casi con los CDR, que constituye una tradición y distingue su carácter humanitario, son las donaciones voluntarias de sangre, cuyo plan se cumple por dos años consecutivos, gracias al gesto altruista de jóvenes y veteranos que integran estos destacamentos, sobre todo en los municipios de Amancio, Majibacoa y Jobabo.

No obstante a estos avances es necesario continuar intensificando el trabajo con la fuerza juvenil, capaz de asumir diferentes tareas políticas y sociales, así como también incrementar el autofinanciamiento, mejorar la propagada popular y mantenerse insertados en el trabajo comunitario Por nosotros mismos.

El Aniversario 57 de los CDR y el proceso asambleario noveno Congreso constituyen motivaciones para seguir avanzando en el trabajo de esta cincuentenaria organización y ratificar la condición de provincia destacada el año próximo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cuatro