• Portada
  • El mundo
  • Delegación del gobierno venezolano espera por oposición en Dominicana
El mundo

Delegación del gobierno venezolano espera por oposición en Dominicana

Delegación del gobierno venezolano espera por oposición en Dominicana
Jorge Rodríguez: «en la oposición hay una contradicción interna grande y eso a veces impide el cumplimiento de las reuniones con el dinamismo deseado».

.El dirigente socialista Jorge Rodríguez dijo que su gobierno busca un acuerdo para el futuro, para que cese la violencia.

Santo Domingo.- La delegación del gobierno venezolano que participa en el proceso de diálogo propiciado por la República Dominicana, espera hoy en esta capital la presencia de la oposición en ese país.

En rueda de prensa efectuada en el capitalino Hotel Jaragua, el dirigente socialista Jorge Rodríguez expresó que su delegación llegó este miércoles a Dominicana y se mantendrá para participar en las reuniones previstas.

No queremos pensar que presiones provenientes de la Florida, Estados Unidos, y de algunos dirigentes opositores aborten lo alcanzado hasta ahora, donde se está logrando un proceso profundo de diálogo cercano un acuerdo de concertación, agregó.

Asimismo, informó que se comunicaron con el presidente dominicano, Danilo Medina, y le manifestaron como ellos estaban cumpliendo con la palabra empeñada y esperaban en las próximas horas el inicio de las reuniones.

Rodríguez explicó a la prensa que el gobierno venezolano ha tenido en estos días reuniones diarias con la oposición para crear las condiciones propicias que los conduzca a un proceso de diálogo y existe coincidencia en los temas vistos, los cuales son de convivencia.

En otra parte de su intervención, dijo que su gobierno busca un acuerdo para el futuro, para que cese la violencia y les preocupa la aparición de nuevo focos de violencia en sectores donde vive la clase media en Caracas.

«Ningún venezolano quiere la violencia, la muerte, la destrucción o la quema de personas vivas, queremos diálogo, queremos insistir en las propuestas de diálogos», agregó.

Finalmente planteó que en la oposición hay una contradicción interna grande y eso a veces impide el cumplimiento de las reuniones con el dinamismo deseado, «pero estamos listos para llegar a un acuerdo que nos favorezca a todos».

Junto al dirigente venezolano, estaban el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el destacado diplomático Roy Chaderton, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui.

Las conversaciones aquí entre el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y la oposición venezolana comenzaron el pasado 13 de septiembre, con el fin de alcanzar el entendimiento entre ambas partes, con la mediación de Medina y del expresidente del ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde tempranas horas de este miércoles se divulgaron noticias acerca de la ausencia de los representantes de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, cuestión esta que trajo malestar entre quines abogan por ese encuentro. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 5