Congreso de Abogacía profundiza en contexto socio- económico cuba
  • Portada
  • Cuba
  • Congreso de Abogacía profundiza en contexto socio- económico cuba
Cuba

Congreso de Abogacía profundiza en contexto socio- económico cuba

Congreso de Abogacía profundiza en contexto socio- económico cubaLa Habana.- Temas como la familia, el cuentapropismo, los derechos del menor, la asesoría legal, conflictos de vecindad, la empresa estatal socialista y tantos otros están hoy  a debate en el foro internacional de los abogados cubanos.

Sobre esa diversidad temática presente en el Congreso Internacional Abogacía 2017, con sede en esta capital, conversó con la Agencia Cubana de Noticias Lilia María Hernández, vicepresidenta primera de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), quien resaltó cómo debe adecuarse el trabajo del gremio a los cambios generados en el contexto nacional.

La letrada significó la posibilidad de superación que representa el foro, pues en todos los territorios no se dan conflictos con la misma incidencia, de manera que cada bufete acumula experiencias que puede ser útil darlas a conocer tanto a colegas cubanos como extranjeros.

En las grandes ciudades y polos turísticos es mayor la incidencia de casos relacionados con los cuentapropistas y las relaciones empleado-empleadores, otras provincias ven más los procesos agrícolas, así como otros que pueden ser muy particulares según la dinámica social.

La obligación de dar alimento y la tutela de los menores son casos presentes en todo el país, y también son frecuentes los casos de familia relacionados con los fenómenos migratorios.

Sobre todos esos asuntos se han presentado ponencias en el foro, y en cuanto a los trabajos de profesionales foráneos, ponen sobre la palestra las problemáticas de acceso al trabajo, el Derecho Laboral, la familia, los contextos penales, la ética, la lucha contra la corrupción, y otros muy particulares sobre todo en Latinoamérica.

 Los congresos de la abogacía, organizados por la ONBC, reservan siempre un espacio a la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y esta vez abunda en su pensamiento ético. (Dai Liem Lafá Armenteros)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× uno = 6