Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Salud > Cáncer de piel a la mira de especialistas en cita mundial

Cáncer de piel a la mira de especialistas en cita mundial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cáncer de piel a la mira de especialistas en cita mundial

. Considerado una epidemia global, el cáncer de piel constituye un problema de salud y en Cuba.

La Habana.- El cáncer de piel, que constituye la primera causa de incidencia de tumores malignos en Cuba y casi todo el mundo, es uno de los temas que será tratado en el X Congreso Cubano de Dermatología, del cuatro al siete de octubre en la capital.

La doctora Olaine Gray, presidenta del comité organizador de la cita, precisó hoy a la prensa que en Cuba anualmente se detectan casi ocho mil nuevos casos de ese tumor epitelial, aunque en esa etapa ocurren unas 300 muertes.

Aclaró que de los carcinomas de la piel, el que mayor mortalidad tiene en la mayor de las Antillas es el melanoma maligno cutáneo, aunque es la dolencia de menor incidencia en el cuadro dermatológico.

Considerado una epidemia global, el cáncer de piel constituye un problema de salud y en Cuba se incrementa debido a factores ambientales como la intensidad de la radiación ultravioleta, advirtió la jefa del servicio de Dermatología del hospital docente clínico quirúrgico Manuel Fajardo.

En el evento, que reunirá en el Palacio de Convenciones de La Habana a más de 300 delegados cubanos y foráneos, expertos de la nación antillana expondrán los notables resultados de la aplicación del fármaco HeberFERON, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Este producto se emplea contra el carcinoma baso celular, el más común entre las lesiones malignas de piel, y el cáncer que mayor cantidad de casos reporta en el país.

Único de su tipo en el mundo para el tratamiento del carcinoma baso celular de la piel, el HeberFERON ya se encuentra disponible en todo el país, a seis meses de que se iniciara el programa para su extensión y en ese período han sido beneficiados más de 400 pacientes, según se dio a conocer recientemente en un Taller efectuado en Camagüey.

Como parte del foro, también sesionarán el Primer Encuentro de Dermatólogos Latinoamericanos, del Caribe y África, graduados en Cuba, el VI Simposio del Capítulo de Dermatólogos Jóvenes del Colegio Iberoamericano de Dermatología; el IV Seminario Internacional de Histoterapia y la VI Jornada Nacional de Cáncer de Piel.

Una veintena de temáticas serán debatidas por los especialistas nacionales y extranjeros, y entre ellas también destacan el acné, la cirugía dermatológica, la dermocosmética, la dermatología en la atención primaria de salud, la lepra, infecciones de transmisión sexual, psoriasis y vitíligo, entre otros trastornos de la piel. (Iris de Armas Padrino, ACN).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = diez