Llama Pardo Guerra a aplicar estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgos
  • Portada
  • Las Tunas
  • Llama Pardo Guerra a aplicar estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgos
Las Tunas

Llama Pardo Guerra a aplicar estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgos

Llama Pardo Guerra a aplicar estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgos
Ramón Pardo Guerra (c), junto a Ariel Santana Santiesteban y Lilian González, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa provincial.

. Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa, destacó la rapidez con la que se restableció la energía eléctrica en el territorio.

Las Tunas.- El General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, llamó en Las Tunas a aprovechar las experiencias que dejó a su paso por Cuba el devastador huracán Irma para reducir las pérdidas económicas asociadas a ciclones e intensas lluvias.

Durante un encuentro con el Consejo de Defensa Provincial, Pardo Guerra instó a aplicar los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos, hechos sobre bases científicas y cuyos resultados son muy valiosos para la elaboración de los planes de reducción de desastres y la adopción de medidas en situaciones de contingencia.

En la reunión se expusieron las principales acciones acometidas en el territorio tunero en la etapa recuperativa, para garantizar los servicios vitales a la población tras el azote del meteoro, y el estado actual de las principales actividades que desarrolla cada uno de los grupos y subgrupos.

Se informó que se avanza notablemente en la siembra de cultivos de ciclos cortos, la cosecha de alimentos para su venta en placitas y mercados agropecuarios, la restauración de las áreas cañeras encamadas o inundadas y en el acondicionamiento de más de 500 facilidades temporales para familias afectadas.

También se anunció que la provincia dispone de 161 mil 747 hectómetros cúbicos de agua, por lo que los embalses acumulan el 46 por ciento de su capacidad total de llenado, una cifra que se espera incrementar ligeramente pues aún restan varias semanas del período lluvioso y la presa Juan Sáez está recibiendo el líquido que se escurre desde Holguín.

Fundamentalmente en los municipios del norte y centro se recogieron 178 mil 273 metros cúbicos de desechos sólidos, se solucionaron las afectaciones en el hotel Brisas Covarrubias, trabajan con normalidad todas las instalaciones del Campismo Popular y una sola escuela, la Roberto Proenza Ramírez, del municipio de Manatí, permanece en una casa de familia.

El subgrupo de la salud labora en el enfrentamiento de la trasmisión de zika en el área del policlínico Guillermo Tejas, de esta ciudad, y se encuentra en vigilancia intensiva el resto de la capital provincial con una estrategia de acciones para mantener controlada la situación epidemiológica en relación con los mosquitos del género Aedes.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa, destacó la rapidez con la que se restableció la energía eléctrica en el territorio y la ayuda solidaria que prestan 96 trabajadores del sector en municipios de Ciego de Ávila.

Al concluir el encuentro, Ramón Pardo Guerra elogió la limpieza y organización de esta ciudad y orientó reproducir la Guía Familiar para la protección ante ciclones tropicales, la que constituye un valioso documento en el propósito general de evitar pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños a la economía.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 3 =