Pinar y Las Tunas aprietan porfía por liderato en béisbol cubano
  • Portada
  • Deporte
  • Las Tunas y Pinar del Río por mantener la cima en béisbol cubano
Deporte

Las Tunas y Pinar del Río por mantener la cima en béisbol cubano

Las Tunas y Pinar del Río por mantener la cima en béisbol cubano
Los Leñadores de Las Tunas cuentan con una poderosa ofensiva.

.Ambos conjuntos desarrollan un juego alegre y agresivo y mantienen un buen nivel en todos los departamentos.

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Los equipos de Las Tunas y Pinar del Río saldrán hoy a darlo todo en el terreno para mantener la cima del Campeonato cubano de béisbol en sus enfrentamientos contra Artemisa y Matanzas, respectivamente.

En el parque 26 de julio, cuartel general de Artemisa, habrá un duelo que los especialistas pronostican de muy nivelado, y los del occidente tratarán de frenar el paso ganador de los poderosos Leñadores de Las Tunas, empeñados en no bajarse de la punta del campeonato.

El duelo entre el colíder Pinar del Río y el cuarto lugar Matanzas, en el estadio Victoria de Girón de los últimos, será otro duelo muy nivelado.

Las Tunas y Pinar del Río por mantener la cima en béisbol cubano
Pinar del Río lidera el departamento de pitcheo.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias señala que en el orden colectivo, los Vegueros de Pinar del Río lideran en el pitcheo, con promedio de 3.09 carreras limpias permitidas por juego, y son quintos en defensa (976). Pero en el importante reglón del bateo, marchan bien pálidos con un escaso average de 277, que los sitúa como oncenos.

Mientras, el mejor departamento de los Cocodrilos de Matanzas también es su cuerpo de lanzadores, que se ubica tercero (3.48), en tanto son quintos en bateo (300) y sus números en torno a la defensa son sumamente pobres, ya que lo hacen para 966, décimo tercer lugar de la justa.

Y los Industriales, que aparecen como terceros en la tabla de posiciones a medio juego de los líderes, tratarán de dar otro paso más de cara a la clasificación directa a la segunda fase, cuando enfrenten a Holguín, en su feudo del estadio Latinoamericano.

En los restantes enfrentamientos, el monarca exponente Granma no puede fallar en su visita a La Isla, en el parque Cristóbal Labra, mientras que el subcampeón nacional Ciego de Ávila se trasladó al estadio César Sandino para enfrentar a Villa Clara.

Las otras subseries a partir de este miércoles serán a base de Mayabeque-Guantánamo, Camagüey-Cienfuegos y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

1 comentario

Yubisley 28 septiembre, 2017 at 16:02

Las tunas

Respuesta

Enviar Comentario


nueve × = 36