Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Cuba > Cuba prioriza el sector energético para la inversión extranjera

Cuba prioriza el sector energético para la inversión extranjera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cuba prioriza el sector energético para la inversión extranjeraLa Habana.- El sector energético y, dentro de este, la industria del petróleo y el gas, es una de las ramas priorizadas por el gobierno de Cuba para la inversión extranjera y la colaboración internacional.
 
Así lo expresó hoy Roberto Suárez, director general adjunto de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), durante la apertura de la Conferencia Internacional sobre Petróleo y Gas que sesiona aquí con la participación de unos 250 expertos de América, Europa y otros continentes.
 
Suárez subrayó que la seguridad energética es uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico de la nación caribeña, Y recordó que la industria petrolera cubana fue pionera en el país en la asimilación de la inversión extranjera.

Desde principios de los años noventa hasta nuestros días, se han suscrito más de 45 contratos de asociación económica internacional en sus diferentes modalidades y en todas las ramas que comprende nuestra industria, enfatizó.

El directivo remarcó que esta experiencia acumulada, unida a las medidas tomadas por el gobierno -incluyendo el más reciente marco legal para la inversión extranjera- hacen del sector un destino seguro y atractivo para los proyectos de inversión.

Al respecto, mencionó ventajas como la prioridad y el apoyo que brinda el Estado, la estabilidad política y social que ofrece el país y la existencia de un capital humano competente y preparado con alto nivel educacional.

También se refirió a la experiencia de Cupet como socio a lo largo de más de 26 años y a la existencia de infraestructura de soporte productivo y de servicios.

Cupet brinda especial prioridad a los proyectos de exploración y producción de recursos en los bloques de la Zona Económica Exclusiva; aguas someras; bloques terrestres; a los proyectos de recuperación mejorada e incremento de producción en campos maduros; y a la explotación de recursos no convencionales, detalló el ingeniero.

Precisó que entre las prioridades también se encuentran los proyectos de desarrollo; la infraestructura petrolera; la introducción de nuevas tecnologías en la prospección, perforación y producción de petróleo y gas; así como al desarrollo de servicios especializados para esta compleja industria.

La industria energética enfrenta hoy retos a nivel global, entre ellos el de desafiar períodos de bajos precios e inestabilidad para los principales productos, el auge de la utilización del gas natural y su peso en la matriz energética global, la producción de las fuentes de energía renovable y los efectos acumulados del cambio climático, recalcó Suárez.

La conferencia sesiona hasta mañana en el Hotel Meliá-Cohiba de esta capital e incluye un recorrido el viernes por las instalaciones de Cupet en la provincia de Matanzas, a unos 180 kilómetros al este de La Habana.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = cincuenta cuatro