Prosigue hoy en Cuba cita mundial sobre petróleo y gas
  • Portada
  • Cuba
  • Comienza hoy en Cuba cita mundial de petróleo y gas
Cuba

Comienza hoy en Cuba cita mundial de petróleo y gas

Comienza hoy en Cuba cita mundial de petróleo y gasLa Habana.- Una Conferencia Internacional sobre Petróleo y Gas comienza hoy en la capital cubana con la participación de unos 250 expertos de América, Europa y otros continentes,  para propiciar intercambios de experiencias y efectuar contactos de negocios.

De acuerdo con la firma Global Event Partners -organizador del foro, que tiene como anfitrión a la Unión CubaPetróleo (Cupet)-, se trata de una magnífica oportunidad para que inversores foráneos se informen sobre la industria cubana del petróleo y el gas, así como de las oportunidades que ofrece el país a la participación del capital foráneo en el desarrollo del sector.

Cuba Energy, Oil & Gas, que se extenderá hasta el día 29 de septiembre, es un foro altamente informativo, al que asisten expertos y unos 50 líderes del petróleo y el gas de los sectores públicos y privado, interesados en aprovechar oportunidades y establecer negocios en esta isla.

De acuerdo con el programa, la ceremonia de apertura prevé una intervención del director general de Global Event Partners, Paul Gilbert; un mensaje del Ministerio de Energía de Cuba; las palabras del director adjunto de Cupet, Roberto Suárez, y del embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes.

También incluye una conferencia del director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Procuba), Roberto Verrier, acerca de las ventajas de Cuba y qué hace a esta isla un socio comercial atractivo.

Igualmente comprende una conferencia sobre el marco regulatorio y financiero relacionado con la extracción de petróleo y gas en Cuba, a cargo del gerente de Exploración y Producción Comercial de Cupet S.A., Juan Andrés Barrizonte, y otra del jefe del Grupo de Exploración de Cupet, Osvaldo López Corzo.

Cuba Energy, Oil & Gas cuenta además con el patrocinio de más de una docena de compañías e instituciones, entre ellas BGP International, CPNC, Greatwall Drilling Company, Sherrit International y National Gas Company of Trinidad Tobago, Repsol Latitude Energy, Coco México y Perfection Services Limited.

La conferencia sesionará en el Hotel Meliá-Cohiba e incluye un recorrido el día 29 a las instalaciones de Cupet en la provincia de Matanzas, unos 180 kilómetros al Este de La Habana.

Tiene como antecedentes una cumbre petrolera efectuada en la capital del 7 al 9 de febrero de este año, para promover las inversiones en el sector y más recientemente el VI Congreso de Petróleo y Gas (Petrogas’2017).

Cuba produce aproximadamente unas cuatro millones de toneladas de petróleo por año (cerca de 25 millones de barriles) y no menos de mil 100 millones de metros cúbicos de gas.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cuatro = 20