El mundo

Grupos de derecha provocan violencia en Venezuela

. Los grupos opositores trataron de cortar el movimiento de vehículos, acción a la que respondió la Guardia Nacional Bolivariana.

Caracas.- Grupos opositores de derecha en Venezuela retornaron a la violencia en esta capital luego de varias semanas de calma tras las elecciones de la Asamblea Constituyente el 30 de julio.

Los hechos tuvieron lugar por varias horas en la calle Elice de Chacao, lo que provocó grandes embotellamiento de vehículos allí y en zonas aledañas de la avenida Libertador y la autopista Francisco Fajardo al final de la tarde y primeras horas de la noche.

En el área grupos de encapuchados regaron basura en las calles y trataron de cortar el movimiento de vehículos, acción a la que respondió la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para controlar la situación y evitar hechos contra la propiedad y las personas.

La acción motivo que en las redes sociales aparecieran tweets de rechazo «Volvieron las guarimbas terroristas armados toman la avenida  Francisco de Miranda en Chacao mano dura @NicolasMaduro».

Al respecto, este lunes el fiscal general de la Republica, Tarek William Saab, informó que de los 88 casos de violencia política que estaban siendo atendidos por la justicia militar y que posteriormente fueron pasados a la jurisdicción ordinaria, un total de 32 ya se encuentran en tribunales.

Las acciones de esos sectores contrastan con la continuación el próximo 27 de septiembre de las mesas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición en República Dominicana.

Esas reuniones en la capital dominicana tienen el fin de reimpulsar el diálogo que busca consolidar la paz y la estabilidad de la República, según indicó el presidente Nicolás Maduro.

Ese proceso servirá para «la construcción de una agenda nacional de entendimiento entre Venezuela y la oposición◄5, expresó anoche el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en esta capital.

Hasta los momentos, ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua; con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en las conversaciones. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = treinta seis