Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Promocionan el destino Cuba en salón francés de turismo TOP RESA

Promocionan el destino Cuba en salón francés de turismo TOP RESA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Promocionan el destino Cuba en salón francés de turismo TOP RESAParís.- Cuba asiste al Salón Profesional del Turismo en Francia TOP RESA con una amplia delegación y el propósito de promover la isla como un destino de muchos atributos, aseveró hoy el viceministro del sector Luis Miguel Díaz.

«Estamos aquí para promover el destino Cuba con todos sus atributos, en este mercado importante que es Francia. En lo que va de año es el quinto emisor de visitantes a nuestro país, con crecimiento del 23 por ciento», declaró a Prensa Latina en la primera jornada de la feria, considerada la principal del sector en esta nación europea.

Díaz enfatizó que el año pasado 187 mil franceses viajaron a Cuba, un nivel récord, y este año se espera superar esa cifra, por lo que el mercado galo ofrece muchas perspectivas de trabajo.

De acuerdo con el viceministro, una de las prioridades es presentar el destino con sus variados atractivos, que van más allá del sol y playa e incluyen la historia, la cultura, el patrimonio, el turismo de naturaleza, la náutica y «la gente, con esa hospitalidad sin límites del pueblo cubano».

«El cliente francés suele interesarse por los circuitos», comentó en referencia a una modalidad que permite recorrer varias ciudades y polos turísticos, así como realizar diversas actividades.

Díaz señaló en este sentido que «una de nuestras prioridades como ministerio es lograr que el turismo de circuito crezca al mismo ritmo que el de sol y playa».

Para la venidera temporada alta a partir de noviembre, agregó, tendremos nuevos hoteles en ciudades como Remedios, Cienfuegos, Gibara, Camagüey, y la propia Habana, lo que permite reforzar esta modalidad.

El viceministro señaló que otro objetivo importante de la participación en TOP RESA es transmitir confianza y seguridad a los turoperadores acerca de la capacidad de la nación caribeña de asumir la temporada alta.

Pese al reciente paso del huracán Irma por Cuba, ya están funcionando con normalidad varios polos como la capital, Varadero, Holguín y el oriente del país, explicó.

En el caso de la cayería norte situada en el centro de la isla, enfatizó que está en marcha un programa de recuperación que moviliza a directivos, constructores e inversionistas, y cuenta con todos los recursos financieros y materiales.

«Tras el ciclón no sufrimos daños estructurales, sino afectaciones ligeras que son fáciles de recuperar, y todos nuestros trabajadores están en función de esta actividad como tarea principal. Esperamos ir incorporando hoteles y tener lista la totalidad de las instalaciones para el 15 de noviembre, en la apertura de la temporada alta», señaló.

El vicetitular agregó que en este momento se está celebrando en la zona oriental el evento Turnat 2017, dedicado al turismo de naturaleza, pues no hay daños al ecosistema y se conservan la flora y la fauna.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 8