Cubano Hernández avanza a cuartos de final en Mundial de remo

Cubano Hernández avanza a cuartos de final en Mundial de remoSarasota, Estados Unidos.- El remero cubano Raúl Hernández Hidalgo avanzó hoy a la ronda de cuartos de final del Campeonato Mundial, tras ganar el heat de repesca en el single sculls ligero a dos mil metros.

Hernández se impuso en la lid con tiempo de 7:14.050 minutos, para comandar una lista de clasificados integrada por el uzbeco Shakhboz Kholmurzaev (7:15.510), el griego Georgios Konsolas (7:19.860) y el guatemalteco Gunther Slowing Rossil (7:23.140).

El singlista cubano concursará en el segundo heat de la fase de cuartos de final, en el cual aparece también el mexicano Alexis López García, mientras que el guatemalteco lo hará en el grupo tres.

Igualmente en esta ronda, concursará en el cuarto apartado de competencia el brasileño Uncas Batista, clasificado de forma directa tras concluir segundo en su heat eliminatorio en su debut, al igual que López.

En esta fase avanzarán los tres primeros competidores de cada grupo a la semifinal A y B, mientras que los ocupantes del cuarto al sexto lugares dirimirán las semis C y D.

También por Cuba, la cuarteta del cuádruple sculls a dos mil metros, integrada por Jorge Patterson, Jesús Rodríguez, Erick Vinent y Eduardo Rubio disputarán la final C de la especialidad, al culminar cuartos en la ronda de repesca con crono de 5:54.030 minutos.

Asimismo, accedieron a la semifinal C y D del doble sculls ligero a dos mil metros la dupla uruguaya de Mauricio López y Bruno Cetraro, la guatemalteca de Leif Catalán y Gerardo Campa y la argentina de Alejandro Colomino y Carlo Lauro, tras no incluirse entre las dos primeras parejas de sus respectivos heat de repesca. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario