Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Cantante Marc Anthony exige a Trump ayuda para Puerto Rico

Cantante Marc Anthony exige a Trump ayuda para Puerto Rico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cantante Marc Anthony exige a Trump ayuda para Puerto Rico

. Durante el fin de semana el jefe de la Casa Blanca no publicó ni un solo tuit sobre Puerto Rico, pero difundió más de 10 mensajes en la red social para criticar a los deportistas.

Washington.- El cantante puertorriqueño Marc Anthony envió un fuerte mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando las autoridades consideran que la isla caribeña está cerca de una crisis humanitaria tras el paso del huracán María.    

«Señor presidente, cierre su boca sobre la NFL. Haga algo por nuestra gente que está pasando necesidad en #PuertoRico. Nosotros somos ciudadanos estadounidenses también», escribió el afamado intérprete en su cuenta de la red social Twitter.

Con ese mensaje hizo alusión al tiempo que el mandatario dedicó en los últimos días a realizar controvertidos ataques contra jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se arrodillan durante el himno nacional como parte de una protesta contra la brutalidad policial y el racismo.

Durante el fin de semana el jefe de la Casa Blanca no publicó ni un solo tuit sobre Puerto Rico, pero difundió más de 10 mensajes en la red social para criticar a los deportistas, y para llamar a los fanáticos a abandonar los estadios cuando ocurran hechos de ese tipo.

Mientras el mandatario ha estado inmerso en esa polémica, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, manifestó que su territorio, el cual posee la condición de Estado Libre Asociado de esta nación, se encuentra cerca de una crisis humanitaria.

Según el político además de la asistencia federal para paliar la devastación provocada por los huracanes Irma y María, la isla requiere ayuda financiera de Estados Unidos para su recuperación y reconstrucción.

Ese va a ser nuestro llamado a los congresistas y la administración para que se actúe y se evite una crisis humanitaria, y se establezca la ruta para «construir un Puerto Rico más fuerte», expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, pidió que se le dé flexibilidad al gobierno local y se amplíe el potencial de líneas de financiamiento, ya sea del Departamento del Tesoro o de la Reserva Federal, «para recibir recursos ahora mismo».

Tras el azote de María como huracán categoría cuatro el pasado 20 de septiembre, Puerto Rico reporta 16 muertes confirmadas, más de 15 mil personas en refugios, municipios aislados y casi toda la isla sin electricidad e incomunicada.

Se estima que el 80 por ciento de las líneas de distribución eléctrica están inservibles, que el sistema no se restablecerá por completo en menos de cuatro meses, y que el 90 por ciento de su servicio de telefonía también está caído.

¿Qué mensaje está enviando el presidente al enfatizar en los deportes en este momento y no en una gran crisis que afecta a tanta gente en Puerto Rico?, cuestionó hoy un reportero durante el habitual encuentro de la Casa Blanca con los medios.

Como respuesta, la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders, afirmó que el mandatario envió al administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, William Long, y al asesor del Departamento de Seguridad Nacional, Tom Bossert, para evaluar el daño sobre el terreno. (Prensa Latina).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = veinte siete