Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Registrados 17 mil 250 asesinatos en EE.UU. el pasado año

Registrados 17 mil 250 asesinatos en EE.UU. el pasado año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Registrados 17 mil 250 asesinatos en EE.UU. el pasado año

. En el total incidieron las subidas del número de sucesos trágicos en grandes ciudades como Baltimore y Chicago, de los respectivos estados de Maryland e Illinois.

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró 17 mil 250 asesinatos en Estados Unidos durante el año pasado, una cifra 8,6 por ciento superior a la cantidad de 2015, según datos de esa agencia divulgados hoy.

De acuerdo con el reporte oficial, por segundo año consecutivo se produjo un incremento del número de crímenes violentos en toda la nación.

La tasa de homicidios volvió a crecer y se situó en 5,3 asesinatos por cada 100 mil habitantes, la más alta desde 2008, cuando fue una décima mayor.

En el total incidieron las subidas del número de sucesos trágicos en grandes ciudades como Baltimore y Chicago, de los respectivos estados de Maryland e Illinois.

Allí se contabilizaron 430 y 941 casos, por ese orden, y en el Distrito de Colombia, donde se encuentra la capital, compilaron 136, según la fuente.

Informaciones de prensa recordaron que los datos sobre homicidios son considerados entre los índices más significativos para evaluar la violencia que azota a un país.

Dichas estadísticas de criminalidad son las primeras publicadas por el FBI durante el gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, quien asumió el cargo el 20 de enero último.

Entonces, el mandatario consideró que las ciudades de Estados Unidos estaban sufriendo “una carnicería” y prometió poner fin a esa situación.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = nueve