Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Deportes > En juego liderato del campeonato cubano de béisbol

En juego liderato del campeonato cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En juego liderato del campeonato cubano de béisbol

Industriales empató en el segundo lugar con Las Tunas a solo medio juego del líder Pinar del Río.

La Habana.- El campeonato cubano de béisbol mantiene una porfía tan reñida por la primera posición que la jornada de hoy puede deparar un nuevo líder solitario o dos equipos compartiendo la cima.

El derecho Denis Castillo blanqueó este domingo a Pinar del Río (4-0) y su equipo, Industriales, volvió a colocarse a solo medio juego de la cima de la liga cubana, junto a Las Tunas, noqueado por Ciego de Ávila.

Castillo (3-1) cubrió la ruta, acortada a ocho entradas y media a causa de un torrencial aguacero, con seis sencillos, tres ponches y dos boletos, mientras sus compañeros organizaban ofensiva de 11 imparables, comandada por el jardinero Yoandri Urgellés, de 4-3, dos impulsadas y una anotada.

El equipo de Las Tunas desaprovechó otra oportunidad de sentirse amo y señor de la punta del campeonato tras rendirse por la vía rápida (13-3) en ocho innings ante el bombardeo de Ciego de Ávila: 20 incogibles, incluidos jonrones de Yorbis Borroto, Raúl González, Yoelvis Fiss y Eliécer Griñán.

Dachel Duquesne (3-3) lanzó completo por los Tigres, impulsados por el bate del antesalista Raúl González, de 5-4, cuatro, remolques y tres anotadas. Yosvany Alarcón aportó un bambinazo a la causa perdida de los Leñadores.

Matanzas armó una rebelión de cuatro carreras en el principio del noveno episodio para desbancar 8-6 al colista Guantánamo y atornillarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

A la hora de recoger los bates, los Cocodrilos contraatacaron con cuatro sencillos, conjugados con un error de la defensa de los Indios, un elevado de sacrificio y un boleto intencional. Armando Dueñas (2-2) taponeó con eficacia los dos capítulos finales.

La agradable sorpresa de la edición 57 de las Series Nacionales, Artemisa, se afincó en el quinto puesto al zarandear (8-2) al campeón Granma, a cuyo pitcheo castigó con 16 inatrapables, contados los bambinazos del tándem de cuarto y quinto: Lázaro Hernández y Yariel Duque.

Hernández, que había sacado dos pelotas del parque en la jornada anterior, lideró el ataque, de 4-2 con cinco impulsadas y dos anotadas, para que los Cazadores igualaran la serie frente a los Alazanes. Israel Sánchez (4-1) obtuvo el crédito ganador con un relevo intermedio de cuatro entradas en blanco, y cuatro hits permitidos.

Santiago de Cuba volvió a sufrir otro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase y esta vez por la onerosa vía del nocaut, 13-3 en casa de la Isla de la Juventud.

La copiosa ofensiva isleña de 14 hits, que solo incluyó un doblete como extrabase, tuvo en Yasmani Viera (5) y Jordanys Acebal (4) a los máximos productores de carreras, mientras el abridor Jonathan Carbó (2-5) sorteaba siete imparables, tres limpias y siete boletos en cinco entradas.

En un juego de 27 imparables, 14 por los ganadores, Sancti Spíritus igualó la pulseada con su anfitrión Camagüey, al doblegarlo 12-8, para que el novato Orlando Valdivia (1-0) estrenara su casillero de victorias tras liquidar por su orden a los tres bateadores enfrentados en el sexto episodio.

El veterano Frederich Cepeda, líder de los bateadores, continuó en estado de gracia en tarde 5-3, jonrón, tres empujadas y la misma cantidad de anotadas para liderar el triunfo de los Gallos.

Villa Clara, semifinalista en la edición anterior y aturdida por su paso zigzagueante en la presente, recobró mejores sensaciones con sus dos éxitos a costa de Cienfuegos, penúltimo.

En el partido correspondiente a la fecha los Azucareros dejaron al campo a los Elefantes en el noveno inning, por sencillo a la pradera izquierda del jardinero Andy Zamora con bases llenas, que complementó la labor del relevista Pablo L. Guillén (1-1), de tres entradas en blanco.

Los dueños de casa triunfaron antes (6-1) en el sellado de la jornada sabatina, segundo éxito seguido para el jefe de su staff, Freddy Asiel Álvarez (2-4).

En un partido de bates encendidos (16 metrallazos por bando) Holguín fue mejor que Mayabeque (17-10) y emparejó la serie.

A pesar de soportar ocho imparables y cinco limpias en 5.2 innings, el abridor Wilson Paredes (3-4) condujo el triunfo sobre los Huracanes. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 18