Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Acosta Danza actuará en Reino Unido, Austria, Alemania y Turquía

Acosta Danza actuará en Reino Unido, Austria, Alemania y Turquía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acosta Danza actuará en Reino Unido, Austria, Alemania y TurquíaLa Habana.- La compañía cubana Acosta Danza, dirigida por el prestigioso bailarín Carlos Acosta, anunció hoy una gira por escenarios de Reino Unido, Austria, Alemania y Turquía, del próximo 27 de octubre al 11 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado del conjunto artístico, el itinerario abarca ciudades como Londres, Salford, Birgminham, Brigthon y Edimburgo, en el Reino Unido, además de presentaciones en el distrito de Neuss, Alemania; Sankt Pölten, en Austria; y Estambul, en Turquía.

El programa previsto para esos espectáculos comienza con un clásico de la danza moderna cubana, El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán.

A esta pieza se le añaden Belles Lettres, del creador estadounidense Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet; y Twelve, gustado divertimento del español Jorge Crecis que exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

También el programa incluye la más reciente coreografía del español Goyo Montero, Imponderable, que emplea música de Owen Belton a partir de la obra poética y musical del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Como plato fuerte, se anuncia el estreno mundial de Mermaid (Sirena), coreografía del belga Sidi Larbi Cherkaoui concebida especialmente para Carlos Acosta y la bailarina de su compañía Marta Ortega.

Con esta gira europea, Acosta Danza concluirá su programa de presentaciones internacionales en 2017.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cuatro