Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Pinar y Las Tunas siguen porfía por cúspide del béisbol cubano

Pinar y Las Tunas siguen porfía por cúspide del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pinar y Las Tunas siguen porfía por cúspide del béisbol cubano

. Las Tunas continuó su persecución al puntero con su nocaut de 14-2 sobre el subcampeón Ciego de Ávila.

La Habana.- El líder Pinar del Río y su persecutor, Las Tunas, continúan hoy la reñida porfía en la disputa del primer lugar del campeonato cubano de béisbol, que jugará este domingo su jornada 32 para la mayoría de los equipos.

Erly Casanova cubrió la ruta y Pinar del Río cortó el sábado la racha de siete victorias de Industriales, al ganar 6-1 y mantenerse como único puntero que ha conocido la liga desde su arranque el primer domingo de agosto.

Casanova metió en un puño a la tanda de bateadores azules, que solo ligaron tres imparables, anotaron una limpia y se tomaron cuatro ponches sin recibir boleto.

Su rival en la colina de los visitantes, Frank Monthiet, perdía el liderato en efectividad tras permitir cinco inmaculadas en 3.2 innings para que se le elevara de 1.20 a 2.42.

El designado Reidel Álvarez se convirtió en un azote para el pitcheo capitalino, de 4-3, jonrón y cinco impulsadas.

Las Tunas continuó su persecución al puntero con su nocaut de 14-2 sobre el subcampeón Ciego de Ávila, que suma seis derrotas en sus últimas siete salidas al diamante y bajó hasta el sexto escaño de la tabla de posiciones.

Los Leñadores que facturaron un racimo de seis carreras en el principio del sexto castigaron al pitcheo de los Tigres con 17 inatrapables, liderado por el camarero Danel Castro y el designado Rondón, productores de media docena de careras per cápita.

Rondón jonroneó dos veces, Castro una y el receptor Yosvany Aragón otra, en apoyo a la apertura de Yudiel Rodríguez, que tiró completo y dispersó 11 hits de los felinos para llegar a cinco victorias.
Matanzas venció por paliza de 11-3 al colista Guantánamo, resultado válido para recuperar la cuarta plaza.

Los Cocodrilos desataron ataque de 17 incogibles, incluido bambinazo del inicialista Yasiel Santoya, que hicieron cómodo el trabajo del abridor Irandy Castro (seis entradas) y el novato Haykel Parra, quien se anotó su primer rescate en Series Nacionales.

El campeón Granma doblegó 9-5 al sorprendente Artemisa, para cerrar en apenas un juego de diferencia la distancia entre los ocupantes del cuarto al séptimo peldaño.

Los Alazanes atacaron con 14 inatrapables, contado el cuadrangular del camarero Carlos Benítez, mientras el antesalista y cuarto bate Lázaro Hernández aportaba dos vuelacercas a la causa perdida de los Cazadores.

En el partido más reñido de la jornada sabatina la Isla de la Juventud dejó al campo (6-5) a Santiago de Cuba en el final de la décima entrada, aprovechando un error del relevista Yoandris Moreno.
Cada equipo utilizó cinco lanzadores y bateó 10 hits en un partido que significó el regreso a la alineación de los isleños de su histórico capitán, el antesalista Michel Enríquez.

Sancti Spíritus recibió un duro golpe en sus aspiraciones de colarse entre los equipos que lucharán por los comodines para avanzar a la segunda fase del campeonato, al recibir nocaut 11-1 en su visita a Camagüey.
El espirituano Frederich Cepeda, un jugador emblemático del béisbol cubano en el presente siglo, ligó tres sencillos en igual cantidad de turnos y reforzó su liderato en promedio de bateo (.482).

Mayabeque acumuló la mayor cantidad e imparables de la fecha (19), producción válida para aventajar 11-9 a su anfitrión Holguín, pese al repunte final de los Cachorros que anotaron cinco veces entre el octavo y el noveno.

Villa Clara aventajaba como local a Cienfuegos, 5-0 en cuatro entradas completas, cuando el partido fue sellado a causa de la lluvia. (Prensa Latina)

ESTADO DE LOS EQUIPOS.
EQUIPO                           G      P     DIF.
Pinar del Río.                21      8     —.
Las Tunas                       21      9     0.5.
Industriales                   20     10      1.5.
Matanzas                       18     13      4.
Artemisa                       17     13      4.5.
Ciego de Ávila             17     14      5.
Granma                        17     14      5.
Santiago de Cuba       15     14      6.
Sancti Spíritus           15    16      7.
Isla de la Juventud   14      16     7.5.
Camagüey                  14      17     8.
Villa Clara                  13     17     8.5
Holguín                       13      18     9.
Mayabeque                13     18     9.
Cienfuegos                   8      22     13.5
Guantánamo             7      24     15.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 9 =