Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > En Cuba ayuda de Ecuador para recuperación tras huracán Irma

En Cuba ayuda de Ecuador para recuperación tras huracán Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

. Ecuador ayudó en la recuperación de viviendas en la oriental provincia de Santiago de Cuba en 2012, luego del azote del huracán Sandy a esa urbe, en octubre del mismo año.

La Habana.- Un cargamento de 10 toneladas de ayuda humanitaria llegó hoy a Cuba procedente de Ecuador, como parte del apoyo internacional a la recuperación del país caribeño, azotado durante el paso del huracán Irma por la costa norte de la nación.

El donativo, consistente en colchones, almohadas, sábanas y módulos de vestuario, aseo, alimentos e insumos para la construcción, vino a bordo de una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que aterrizó por la terminal de carga del capitalino Aeropuerto Internacional José Martí.

María Augusta Calle, embajadora designada de Ecuador en La Habana, transmitió un saludo del presidente de su país, Lenín Moreno, y aseguró que «en estas horas difíciles» Cuba está en el corazón de los ecuatorianos.

La diplomática mencionó que la «pequeña ayuda» de su Gobierno y de organizaciones de solidaridad ecuatorianas se recabó de manera inmediata, para demostrar el profundo amor, reconocimiento, solidaridad y retribución hacia Cuba, y contribuir a mitigar los daños ocasionados por el potente meteoro.

Calle expresó también la confianza en la fuerza del pueblo cubano para levantarse en los momentos más difíciles, «como lo ha demostrado durante estas últimas cinco décadas».

José Chaple, director de Política Comercial con América Latina y el Caribe, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseveró que el gesto de Ecuador reafirma la hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, y la integración en la cual se ha avanzado entre las dos naciones.

El funcionario manifestó la seguridad en que con dicha contribución el país continuará trabajando a fin de restañar los daños causados por el huracán, que dejó en Cuba 10 muertos.

Ecuador ayudó en la recuperación de viviendas en la oriental provincia de Santiago de Cuba en 2012, luego del azote del huracán Sandy a esa urbe, en octubre del mismo año.

Después del primer envío de ayuda humanitaria procedente de Venezuela, el 12 de septiembre, han llegado a Cuba donativos de Suriname, República Dominicana, Bolivia, Japón, China y Colombia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entregó este viernes un nuevo donativo de esa nación suramericana al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un breve acto realizado en la Terminal de Contenedores Mariel, a 45 kilómetros de la capital. (Lisandra Romeo Matos, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 3 =