La paisajística en Las Tunas crece a través de sus creadores
  • Portada
  • Cultura
  • La paisajística en Las Tunas crece a través de sus creadores
Cultura

La paisajística en Las Tunas crece a través de sus creadores

La paisajística en Las Tunas crece a través de sus creadores (Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)
(Tiempo21/Foto: Angeluis).

. El movimiento paisajístico encuentra en la exposición un primer paso para afianzarse y crecer colectivamente.

Las Tunas.- A partir de varios intentos por vislumbrar la paisajística en la provincia de Las Tunas, se exhibe al público la expo colectiva Lo que el viento no llevó, en la  galería Desde un mirador profundo, de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

La muestra la componen 16 obras que retratan la flora de los campos cubanos a partir de la mirada creativa y renovadora de 10 artistas de cuatro municipios  tuneros. 

Los lienzos presentan un atisbo esperanzador luego del paso del huracán Irma, a partir de la combinación de diferentes estilos y colores que van desde el verde de la palma real y la ceiba, hasta el carmín de la guardarraya y los bohíos.

Sus autores, como músicos del pincel, componen con cada trazo miradas de cubanía, de raíces campesinas  y del paisaje tan auténtico de esta hermosa isla caribeña.

El movimiento paisajístico encuentra en la exposición un primer paso para afianzarse y crecer  colectivamente. Ángel Luis Velázquez, artista de la plástica, comentó que así buscan reunificarse para lograr en la provincia la sede del paisaje tunero y con el trabajo constante mejorar el evento nacional que tiene lugar en la Jornada Cucalambeana.

La expo «Lo que el viento no llevó», resulta una propuesta interesante para quien aprecia el buen arte y desea llenarse de energía fresca. (Telma Machado Escanio)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ cuatro = 10