Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Las Tunas pierde oportunidad de liderar Campeonato cubano de béisbol

Las Tunas pierde oportunidad de liderar Campeonato cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas pierde oportunidad de liderar Campeonato cubano de béisbol

. Industriales barrió a Villa Clara y empató en el segundo lugar del Campeonato.

La Habana.- Las Tunas estuvo a solo tres outs de escalar por primera vez a la cima del campeonato cubano de béisbol, cuando ganaba 2-1 al colista Guantánamo y el líder Pinar del Río ya había sido noqueado.

Pero los Indios se rebelaron y fabricaron racimo de cuatro en el principio del noveno para estampar marcador final de 5-2 y trastocar en mueca de desánimo la sonrisa de los Leñadores que sumaban seis victorias al hilo.

En el inning decisivo y después de ceder el primer out, Guantánamo le sacó el máximo rendimiento a un sencillo, un doble, par de boletos y dos errores, para darle un vuelco desmoralizador al score.

El relevista Frank Navarro maniató a los Leñadores, un hit y dos ponches en 2.1 entradas para firmar apenas el séptimo triunfo de los indígenas del extremo oriente de la isla.

Pinar perdió su segunda serie en forma consecutiva y en esta ocasión por la escandalosa vía del nocaut (10-0 en ocho innings) frente al respondón Sancti Spíritus.

El derecho Yosvany Torres, as de la rotación de los Vegueros, tuvo una salida en falso y se fue a las duchas tras faena de 3.2 entradas en las que soportó cinco limpias con igual cantidad de imparables, sin ponches y con cuatro boletos.

Yoen Socarrás cubrió la ruta, con solo cuatro sencillos en contra, tres ponches y control perfecto, y Los Gallos espirituanos encaminaron el nocaut con un racimo de seis en la cuarta entrada y un ataque total de 14 incogibles con destaque para el primer bate, Rodoleisi Moreno, de 5-3, dos anotadas y par de remolques.

Industriales fue protagonista de la única barrida de mediados de semana al superar a Villa Clara 6-3, tras hacer score tres veces en el principio del noveno, para extender a siete su cadena de triunfos consecutivos y colocarse a medio juego de la punta.

Los Azules empataron a tres en el séptimo cuando hilvanaron cuatro sencillos seguidos y un boleto para marcar dos veces.

En el capítulo final un boleto al designado Yordanis Samón con bases llenas adelantó en el marcador a los capitalinos, que produjeron dos más por cohete al bosque izquierdo del antesalista suplente Osmel Cordero.

Los Azucareros, que terminaron el primer tercio del partido con ventaja de 3-0, no fueron capaces de volver a pisar la goma ante el relevo largo de Julio R. Montesinos (4.1 entradas) y el tapón de Alexander Rodríguez, ganador con labor de uno y dos tercios.

Artemisa, el subcampeón Ciego de Ávila, Matanzas y Santiago de Cuba, ubicados en los puestos del cuarto al séptimo, desaprovecharon la oportunidad de mejorar su posición al caer este jueves ante Camagüey, Mayabeque, el titular Granma y Cienfuegos, respectivamente.

Camagüey facturó un ramillete de cinco anotaciones en el cierre del tercero, que al final le bastó para zancadillear 5-4 a Artemisa y salvar la honrilla.

Por los ganadores José Ramón Rodríguez realizó una apertura de calidad, seis hits y cuatro carreras (dos limpias) en siete innings, mientras Frank Madan aplicaba un cerrojo perfecto en los dos últimos episodios.

Contra todo pronóstico Mayabeque le arrebató la serie a Ciego de Ávila con paliza de 9-1, con una tunda de 16 inatrapables repartidos entre todo su line-up y trabajo combinado del abridor José Betancourt (cinco capítulos) y el taponero Reinier Rodríguez, perfecto en cuatro.

El campeón Granma se consolidó en la zona de comodines al desbancar (7-3) por segunda fecha seguida a Matanzas, con el zurdo Leandro Martínez sacando 26 de los 27 outs, a pesar de soportar 11 imparables de la tanda de los Cocodrilos.

Cienfuegos, penúltimo, que solo había ganado la serie inaugural del campeonato, frente a Artemisa, le puso un traspiés a las aspiraciones de Santiago de Cuba al zarandear a los Avispas (8-1) con ofensiva de 13 imparables y sólida apertura de Carlos D. Ramírez, ocho hits y una limpia con cuatro ponches en siete rollos.

Holguín salvó la honrilla ante su huésped Isla de la Juventud, al ganar 9-1 apoyándose en ofensiva de 11 imparables, encabezada por Geidy Soler, de 4-2, jonrón, tres impulsadas y par de anotadas, mientras Meracles Oris lanzaba apertura de siete innings con tres hits, una limpia y tres ponches.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − tres =