Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Estabilidad en la producción de cera fina en Majibacoa

Estabilidad en la producción de cera fina en Majibacoa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estabilidad en la producción de cera fina en Majibacoa. La fábrica cuenta con suficiente cera cruda, la principal materia prima, para un período de tres a cuatro años. 

Las Tunas.- Con un plan diario de 130 kilogramos el colectivo de trabajadores de la planta de cera fina de la Unidad Empresarial Derivados del central Majibacoa, acumula el 58 por ciento del plan anual.

La planta de cera fina es la única en el país que actualmente desarrolla el proceso de refinación, y aunque la meta productiva del 2017 asciende a 25 toneladas, destinadas esencialmente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas, la entidad muestra resultados muy favorables para el incremento de sus producciones.

En ese sentido Miguel Campos Ramírez, jefe de área de derivados en el ingenio, abundó que la planta evita gastos y atrasos en la adquisición de la cera fina, producto que se emplea en la elaboración de algunos medicamentos de diversos usos como el PPG, y con muchas otras aplicaciones sobre todo para la industria farmacéutica y la biotecnología.

Campos aseguró que la fábrica cuenta con suficiente cera cruda, la principal materia prima, para un periodo de tres a cuatro años, por lo que de mantener la eficiencia productiva se puede cumplir el plan del período.

Hasta la fecha la calidad de la cera refinada que se produce mantiene estándares aceptables, por lo que el colectivo de la planta pretende diversificar el mercado, a partir de la obtención de otros derivados como el aceite y la resina, que pueden tener múltiples aplicaciones.

Aunque existe garantía de materias primas, se proyecta también la construcción de una planta de cera sólida, a partir de la denominada cachaza resultante del proceso de fabricación de azúcar, que será suministrada por el central Majibacoa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = uno