Rechaza Cuba en la ONU manipulación del tema derechos humanos
  • Portada
  • Cuba
  • Rechaza Cuba en la ONU manipulación del tema derechos humanos
Cuba

Rechaza Cuba en la ONU manipulación del tema derechos humanos

Rechaza Cuba en la ONU manipulación del tema derechos humanosLa Habana.- Durante el XXXVI período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos el embajador de Cuba en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, rechazó la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de las prerrogativas individuales.

Pedroso señaló que varios países continúan tratando de erigirse como paradigmas de la promoción y la protección de los derechos humanos (DD.HH.) y utilizan este y demás temas de la Agenda para criticar a otros, cuando en sus propios territorios la xenofobia, el racismo y la intolerancia aumentan a niveles altamente preocupantes.

Según Prensa Latina, el funcionario cubano cuestionó la seriedad de sus presuntas preocupaciones en cuanto a los DD.HH. en países del Sur, al promover intervenciones contra estos e ignorar el sufrimiento que causaron con estas acciones a los ciudadanos cuyas libertades civiles supuestamente buscan mejorar.

En otros temas, el diplomático demandó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por parte de Washington hace más de 55 años.

Consideró que las medidas del 16 de junio para recrudecer ese bloqueo están condenadas al fracaso, y no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano.

Pedroso también reafirmó la solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolanos, y reclamó el cese de toda intromisión en los asuntos internos de ese país, así como el respeto al derecho legítimo de esa nación a seguir construyendo el modelo social que impulsa la Revolución bolivariana.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − = uno