Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Pinar y Las Tunas aprietan porfía por liderato en béisbol cubano

Pinar y Las Tunas aprietan porfía por liderato en béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pinar y Las Tunas aprietan porfía por liderato en béisbol cubanoLa Habana.- Por segundo día seguido, hoy puede ocurrir un vuelco en el mando de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, basta que se combinen una derrota del líder Pinar y un éxito del cazador, Las Tunas.

Pinar del Río estuvo el miércoles a seis outs de perder por primera vez la cima del campeonato cubano de béisbol, pero armó un contraataque de siete anotaciones entre octavo y noveno innings para ganarle 9-3 a Sancti Spíritus.

Con ese triunfo los Vegueros mantuvieron su frágil ventaja de medio juego sobre Las Tunas, que noqueó por segunda fecha seguida al colista Guantánamo, 11-1 en ocho entradas.

El equipo puntero logró el empate a tres carreras en el principio del octavo episodio cuando ligó sencillos de Donald Duarte y William Saavedra, más fly de sacrifico de Raidel Álvarez.

En el noveno los líderes fabricaron un demoledor racimo de media docena de carreras, al que aportó Saavedra con jonrón productor de tres.

Las Tunas aprovechó sus 11 imparables para facturar la misma cifra de anotaciones, con destaque para el inicialista Rafael Viñales (3-2), que sumó un vuelacercas a los dos del martes, empujó tres y anotó dos.

El veterano Yoalkis Cruz extendió su apertura a 6.2 entradas, con siete sencillos y una limpia en contra, más cuatro ponches y par de boletos para guiar la sexta victoria al hilo de los Leñadores.

Industriales noqueó 10-0 a Villa Clara que lleva 14 capítulos sin pisarle la goma al pitcheo azul, que esta vez contó con sólida apertura del derecho Noelvis Entenza (3-0), que toleró seis imparable en igual cantidad de innings, con cinco ponches y cuatro bases por bolas.

El primera base y quinto en la tanda Alexander Malleta, de 4-2, jonrón, dos anotadas y tres impulsadas encabezó la ofensiva de los Azules capitalinos.

Con un jonrón de tres carreras del prospecto Yoelkis Céspedes en el final del noveno, el campeón Granma dejó al campo (4-3) a Matanzas y sacó a los Cocodrilos de la zona de la tabla que asegura el pase a la segunda etapa de la liga, los cuatro primeros escaños.

Los Alazanes ligaron 11 imparables, mientras su abridor César García en faena de 6.1 capítulos dejó a los saurios en cuatro imparables y el relevista Carlos Santana los redujo a cero en el resto del juego.

El increíble equipo de Artemisa aprovechó el desliz de Matanzas para colarse en la cuarta plaza del torneo con su triunfo de 4-1 en casa de Camagüey, en un partido de siete hits por bando.

Yariel Duque, de 4-1 y dos remolques, fue el bateador más productivo de los Cazadores, que combinaron la apertura de Misael Villa, siete imparables y una limpia en seis y un tercio, con el hermético cerrojo de José Ángel García, el mejor lanzador de Cuba en esa función como lo confirman sus ocho rescates en la temporada.

El subcampeón Ciego de Ávila se sacudió el ramalazo de cuatro fracasos al hilo y superó 5-4 al modesto Mayabeque, que se quedó corto en el principio del noveno al marcar una sola vez.

Vladimir García, el jefe de la rotación de los Tigres avileños abandonó la loma en el principio del octavo con empate a tres en el marcador, y Liomil González salvó los muebles al permitir una en 1.1 inning.

Ulfrido García cubrió la ruta, trayecto en el cual diseminó nueve imparables para que Santiago de Cuba nivelara la serie ante Cienfuegos, penúltimo, al ganar 5-3, gracias a sencillo productor de dos anotaciones del cuarto bate Gelkis Jiménez en el principio del noveno.

En el otro partido de la fecha Isla de la Juventud volvió a doblegar (5-3) a su anfitrión Holguín, resultado que le valió a los Piratas permutar el undécimo puesto por el décimo con el desmejorado Villa Clara, semifinalista en la edición anterior de la liga cubana. (Agencia Cubana de Noticias)

ESTADO DE LOS EQUIPOS.
EQUIPO                             G       P      DIF.
Pinar del Río.                  20      7      —.
Las Tunas                       20     8      0.5.
Industriales                   19      9      1.5.
Artemisa                        17     11      3.5.
Ciego de Ávila              17     12      4.
Matanzas                       17     12      4.
Santiago de Cuba       15     12      5.
Granma                        15     14      6.
Sancti Spíritus           14     15      7.
Isla de la Juventud   13     15      7.5.
Villa Clara                   13     16      8.
Holguín                        12     17     9.
Camagüey                  12     17      9.
Mayabeque                11    18     10.
Cienfuegos                  7     22     14.
Guantánamo             6     23     15.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + nueve =