Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Organizan venta de materiales a damnificados por huracán Irma en Las Tunas

Organizan venta de materiales a damnificados por huracán Irma en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Organizan venta de materiales a damnificados por huracán Irma en Las Tunas

. Es necesario facilitarle los trámites a los damnificados para que adquieran en el menor tiempo posible los materiales que necesitan para reconstruir su vivienda.

Las Tunas.- Mary Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior, afirmó en esta ciudad que ninguna familia damnificada por el huracán Irma quedará desamparada. 

«Esta decisión permite organizar el trabajo de manera que fluya con la mayor rapidez, así como definir los recursos y las prioridades para su asignación a tales personas, pues existen diferentes tipos de afectaciones, señaló.

«Todo lo que se realice en ese sentido se hará apegado a la Resolución 645 de 2017 del Ministerio de Finanzas y Precios, la que deroga la anterior, la número 143 del 14 de abril de 2015, que determina el procedimiento para la evaluación, certificación, fijación de precios, contabilización, financiamiento, tributos y control de las pérdidas y daños producidos en casos de desastres», puntualizó Ortega Barredo.

Durante una reunión con el Consejo de Defensa en la provincia de Las Tunas, se presentó la nueva estrategia para la venta de materiales de la construcción a damnificados por el meteoro en esta oriental provincia.

Como primer punto, se expuso que se deben crear en cada zona de defensa del territorio oficinas de trámites para atender a las familias afectadas.

De igual modo, la Ministra de Comercio Interior insistió en la necesidad de facilitarle los trámites a los damnificados para que adquieran en el menor tiempo posible los materiales que necesitan para reconstruir su vivienda.

En ese sentido, Yovani Pupo, el director de Ventas del Ministerio de Comercio Interior, puntualizó que basado en la ficha técnica que realizan las direcciones municipales de la Vivienda en el levantamiento y el certifico de damnificado, el puesto de dirección de las nuevas oficinas define si el ciudadano pagará en efectivo, con crédito bancario, si requiere un subsidio o si es un asistenciado social. Luego, este se dirigirá a los puntos de venta de materiales de la construcción en la medida que entren los recursos.

 «Insistimos en la necesidad de trabajar duramente para resarcir los daños a los cuatro mil 17 afectados en el territorio, durante el menor tiempo posible, mientras exhortamos a intensificar la producción local de materiales de la construcción para el logro de ese empeño», destacó el director de Ventas del Ministerio de Comercio Interior.

Mientras, Vivian Rodríguez, la directora general de la Vivienda del Ministerio de la Construcción, reafirmó la prioridad de la venta de materiales de construcción en los puntos tradicionales de comercialización y en otros que se habiliten, siempre que sea posible, para acercar los productos a las áreas donde residen los afectados por los embates del fenómeno atmosférico.

«En todo ese proceso debe haber una labor cohesionada entre Comercio Interior, la vivienda, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, y de la Banca, tanto de Créditos y Comercio como Popular de Ahorro», dijo la directora.

La recuperación de las viviendas deterioradas o destruidas por «Irma» demandará la participación popular, acentuó Mary Blanca Ortega Barredo, quien hizo hincapié, además, en la responsabilidad de los especialistas de diferenciar bien los perjuicios causados por el huracán de otras precariedades existentes en el fondo habitacional tunero.

En la reunión de trabajo se subrayó que hoy en los puntos de venta de materiales de la construcción en Las Tunas tendrán prioridad absoluta los damnificados por el huracán Irma y en cuanto a la garantía de recursos se habló que se comenzará con lo que existe actualmente en inventario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × dos =