Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Educación > Centro Universitario del municipio de Colombia inicia período lectivo

Centro Universitario del municipio de Colombia inicia período lectivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Centro Universitario del municipio de Colombia inicia período lectivo

. La institución de este municipio al sur de Las Tunas, es calificada de mixta, por la presencia en algunas disciplinas de alumnos de los vecinos municipios de Jobabo y Amancio.

Colombia (Las Tunas).- El Centro Universitario de este municipio inició su período lectivo con las expectativas puestas en el crecimiento cultural e intelectual local y con más de 260 estudiantes en ocho carreras.

Unos 40 profesores conforman el universo docente, claustro bien preparado que incluye a 21 profesionales a tiempo parcial, cuya experiencia como trabajadores de las empresas e instituciones estatales permite un mayor acercamiento a las necesidades laborales del territorio.

Además, la composición científica del profesorado inscribe dos doctores en Ciencias, 22 másteres, así como las categorías de especialistas, instructores y auxiliares, todo lo cual contribuye al perfeccionamiento de esta enseñanza.

La institución de este municipio al sur de Las Tunas, es calificada de mixta, por la presencia en algunas disciplinas de alumnos de los vecinos municipios de Jobabo y Amancio. Figuran en este calendario las licenciaturas en Educación Prescolar, Primaria y Especial; Cultura Física, Instructor de Arte, Contabilidad, Procesos Agroindustriales y Agronomía.

Con 15 grupos conformados, el curso por encuentros de la Educación Superior está diseñado para los escenarios docentes: la ESBU Fabricio Ojeda, ña Dirección de Deportes, el IPI Flores Betancourt y la Escuela de Oficios.

Ramón González, director del Centro, expresó que se espera un año superior, con la garantía profesional y científica que ameritan las carreras presentes. Ahora, incluso, acogen a estudiantes del preuniversitario Ignacio Agramonte con carreras pedagógicas previamente otorgadas, que contarán con una preparación efectiva y la supervisión del claustro universitario, para iniciar con calidad el nuevo nivel el próximo septiembre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 6