Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Restablece Puerto Carúpano manipulación de cargas tras paso de «Irma»

Restablece Puerto Carúpano manipulación de cargas tras paso de «Irma»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Restablece Puerto Carúpano manipulación de cargas generales tras paso de «Irma»

Tiempo21/ Foto Rey Betancourt.

. También se iniciaron las entregas de azúcar a la economía interna, producto reguardado en la entidad, que posee extensas áreas de almacenaje.

Las Tunas.- La Terminal Marítima Puerto Carúpano,  restableció sus operaciones interrumpidas por el paso del huracán Irma, que afectó la cubierta del almacén de azúcar, y los accesos por el pedraplén y la vía férrea. 

El colectivo de la instalación, ubicada en el Cayo Juan Claro, en el municipio de Puerto Padre, recuperólas áreasdañadas, mientras en el muelle ya manipulan la carga de cemento que trajo nuevamente el buque Carmita, procedente de Cienfuegos, que ante el inminente paso del fenómeno meteorológico había abandonado el puerto tunero y salió a navegar en mar abierto.

Osvaldo Fernández Elias, director de Unidad Empresarial de Base Carúpano, confirmó a Tiempo21 la estabilidad enla actividad portuaria para cumplir el compromiso de trasegar 377 mil 500 toneladas al finalizar el 2017.

También iniciaron las entregas de azúcar a la economía interna, producto reguardado en la entidad, que posee extensas áreas de almacenaje.

Confirmó que la vitalidad de la terminal la garantizan tres  grúas de izaje que están en funcionamiento actualmente, aunque los fuertes vientos de Irma lograron mover sus estructuras, a pesar de estar bien atadas para evitar pérdidas.

El directivo explicó que localizaron en la bahía, a unos ocho metros de profundidad, el barco que estaba listo para convertirse en chatarra y que desapareció con la fuerza del huracán.

Carúpano es la sede y una unidad de la Empresa de Servicios Portuarios centro este, que opera además los puertos de Guayabal, en los municipios de Amancio, al sur de Las Tunas, Nuevitas, en Camagüey, junto a  Vita y Antillas, en Holguín, estructuras que incluyen el de Casasa en Cayo Coco.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 5