Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Educación > Nueva escuela primaria en Las Tunas responde a crecimiento poblacional

Nueva escuela primaria en Las Tunas responde a crecimiento poblacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nueva escuela primaria en Las Tunas responde a crecimiento poblacionalLas Tunas.- Reacomodar a los niños de las comunidades La Guayaba y El sendero en una escuela más cercana a sus hogares, fue lo que motivó la apertura de un nuevo centro estudiantil en esta ciudad, para el presente curso escolar.

Esta idea, aprobada por el Ministerio de Educación previo al inicio del periodo lectivo, permitió que 165 pioneros de la Educación Primaria comenzaran sus estudios en aulas al interior del Palacio Provincial de Pioneros José Martí, ubicado en las proximidades de la zona.

La escuela asumió el mismo nombre de la institución sede y completa su claustro con siete maestros de aula, una bibliotecaria, un profesor de inglés, una psicopedagoga, una auxiliar pedagógica para la enseñanza preescolar y tres asistentes educativas.

Según Juan Migüel Barrios, subdirector provincial del ramo en Las Tunas, la apertura del nuevo plantel responde a una inconformidad de los electores de las comunidades La Guayaba y El sendero manifiesta en sus respectivas reuniones de rendición de cuentas.

«Ningún tunero está ajeno a las dificultades que presenta el territorio con el transporte, y ante el crecimiento poblacional de los alrededores del municipio cabecera era necesario tomar medidas para que nuestros estudiantes se sientan más cómodos.

«De esta forma también estamos preservando las vidas de estos niños que ya no tienen que exponerse a los peligros de las vías para acudir a escuelas más lejanas, y el inmueble escogido es sin dudas un lugar emblemático en la formación de los más jóvenes».

El Palacio Provincial de Pioneros José Martí, de Las Tunas, es un espacio para la formación de los niños y adolescentes, quienes tienen allí la posibilidad de pertenecer a 17 círculos de interés y de ser atendidos por 26 instructores.

Aunque algunos de sus locales fueron rehabilitados para apoyar el proceso docente educativo de la provincia, esta Villa Pioneril seguirá brindando sus servicios habituales durante el curso escolar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 12