Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > El mundo > «María», un huracán potencialmente catastrófico

«María», un huracán potencialmente catastrófico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

«María», un huracán potencialmente catastrófico

. Según los pronósticos, por su trayectoria el ojo de «María» cruzará cerca de las Islas Vírgenes esta noche y atravesará Puerto Rico el miércoles.

Washington.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó hoy en su último boletín que el huracán María, con vientos máximos de 270 km/h es potencialmente catastrófico, con categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Aunque son probables algunas fluctuaciones en intensidad durante el próximo día o dos, está pronosticado a permanecer como un evento extremadamente peligroso de categoría 4 o 5 mientras se mueva cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico, señala el CNH.

Por eso, el organismo estadounidense orienta a estar preparados contra la marejada ciclónica e inundaciones como resultado de las lluvias y vientos destructivos.

También, son posibles varios tornados sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas esta noche y miércoles, advierte el CNH.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), informó que a las 6:00 de la tarde de hoy el centro de María se estimó en los 16.9 grados de latitud Norte y los 64.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 260 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

«María» mantiene el rumbo oeste noroeste, a razón de 17 kilómetros por hora, informó el Insmet.

En las próximas 12 a 24 horas, añade el reporte, mantendrá similar rumbo con poco cambio en su velocidad de traslación y fluctuaciones en intensidad.

Según los pronósticos, en esta trayectoria el ojo de «María» cruzará cerca de las Islas Vírgenes esta noche y atravesará Puerto Rico el miércoles.

«María» constituye la décimo tercera tormenta, el séptimo huracán y el cuarto fenómeno meteorológico principal de la temporada del Atlántico 2017.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 12