Reconectado al Sistema Eléctroenergético Nacional primer parque solar fotovoltaico de Las Tunas
  • Portada
  • Las Tunas
  • Reconectado al Sistema Eléctroenergético Nacional primer parque solar fotovoltaico de Las Tunas
Las Tunas

Reconectado al Sistema Eléctroenergético Nacional primer parque solar fotovoltaico de Las Tunas

Reconectado al Sistema Eléctroenergético Nacional primer parque solar fotovoltaico de Las Tunas
El parque es una obra importante en la generación de energía en la provincioa y el país. (Tiempo21 /Foto Rey Betancourt).

. Fuerzas especializadas de la Empresa Eléctrica en la provincia ubicaron los módulos que no recibieron ningún daño en la infraestructura.

Puerto Padre.- El primer parque solar fotovoltaico construido en la provincia Las Tunas, en fase de prueba y puesta en marcha, fue reconectado al Sistema Eléctroenergético Nacional (SEN), tras el montaje nuevamente de los paneles que fueron retirados ante el peligro del huracán Irma a su paso por el terriorio.

Fuerzas especializadas de la Empresa Eléctrica en la provincia ubicaron los módulos que no recibieron ningún daño en la infraestructura ubicada en Parada, municipio de Puerto Padre, al norte de Las Tunas

Según informó a Tiempo21 el ingeniero Roberto Pérez Peña, al frente de la ejecución de la moderna planta, la primera generación alcanzó 1,1 megawatt, la mitad de la capacidad del parque, por lo que aún requiere de ajustes en su funcionamiento.

La ciudad cabecera de Puerto Padre es la receptora de esta energía limpia que no contamina la atmósfera y demuestra la viabilidad del uso del sol, como fuente renovable de energía.

Solo nueve trabajadores operan la instalación ecológica, montada con tecnología de procedencia China  y valorada en más de cinco millones de pesos.

Los obreros de la Brigada Constructora Número 1, Vivienda Norte, del  Ministerio de la Construcción (MICONS) en el territorio puertopadrense, tuvieron a cargo la obra civil, y según precisó Pérez Peña, también contrataron los servicios técnicos de Copextel, con el valioso aporte de equipos especializados de la Empresa Eléctrica.

Integran el parque ocho mil 800 paneles, montados en 400 mesas, además de la casa de control, transformadores, garitas, y una estación meteorológica que determina la intensidad de la radiación solar.

El primer parque solar fotovoltaico de Las Tunas se denomina Parada 1, y a su lado se levantará otro similar, pero que podrá generar 4,4 megawat.

Según expertos de la Delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente este aprovecha las características geográficas de la provincia, fundamentalmente llana y con altas  radiaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


7 + = nueve