Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Llega a Cuba buque dominicano para ayudar a los damnificados

Llega a Cuba buque dominicano para ayudar a los damnificados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Llega a Cuba buque dominicano para ayudar a los damnificados

. La carga fue preparada por indicaciones directas del presidente dominicano, Danilo Medina.

La Habana.-  Un buque de la Armada de República Dominicana llegó hoy a La Habana con un cargamento de ayuda para asistir a los cubanos en las tareas de recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Irma.

De acuerdo con el comandante de la embarcación, capitán de fragata MacDonal Belliard, se trata de alrededor de 90 toneladas de colchones y materiales de construcción: madera, planchas de zinc, puertas de metal, entre otros.

La carga fue preparada por indicaciones directas del presidente dominicano, Danilo Medina, quien al conocer los daños ocasionados por el huracán se comunicó con diplomáticos de la isla y manifestó su apoyo.

Belliard subrayó que la tripulación está orgullosa de responder al llamado del presidente y de poder asistir a los cubanos en momentos difíciles.

Por su parte, el embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, señaló que el envío, aunque pequeño, es una muestra de los lazos históricos entre los dos países.

El diplomático también enalteció la perseverancia y la voluntad de lucha del pueblo cubano, virtudes a partir de las cuales se puede salir con éxito de las dificultades, consideró.

Al recibir a la embarcación en La Habana, Mercedes López, vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, agradeció el gesto y aseguró a los visitantes que República Dominicana puede contar con la solidaridad de la mayor de las Antillas ante cualquier problema.

Según expertos, Irma fue el huracán más intenso que azotó la zona del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del océano Atlántico y uno de los 10 más intensos registrados en el mundo. Recorrió gran parte de la costa norte cubana con categorías de entre 5 y 3 en la escala Saffir-Simpson, las cuales lo clasifican como ‘de gran intensidad’.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 4