Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Comienza en paz curso escolar en Venezuela

Comienza en paz curso escolar en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comienza en paz curso escolar en VenezuelaEl curso escolar 2017-2018 en Venezuela cuenta con la inauguración de 100 centros educativos con más de 200 mil estudiantes.

Caracas.- El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que hoy el nuevo curso escolar comienza en paz en todo el país gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Jaua informó que el foro del poder originario instaurado el cuatro de agosto propició una situación de tranquilidad pública y de paz en la nación sudamericana, tras la agenda terrorista que impuso la oposición de abril a julio.

Para el curso 2017- 2018 serán inaugurados 100 centros educativos comprometidos con las enseñanzas inicial y primaria, las cuales recibirán más de 200 mil estudiantes en esta ocasión. De acuerdo con Jaua, la cantidad de alumnos es superior a la de años anteriores, entre otras razones por la calidad que ofrece la educación pública y precisó que en todo el año escolar se esperan abrir otras 300 nuevas instalaciones educativas.

 «Cada día tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra educación pública, gratuita y de calidad», expresó el Ministro la última semana durante los preparativos de la fiesta escolar. Señaló además que los estudiantes tendrán un receso durante cinco días, debido a la realización de las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre.

También destacó que en 80 por ciento de las instituciones educativas del país se cumplirá el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y reiteró su compromiso por garantizar el abastecimiento en los planteles. Jaua apuntó que el PAE contará con un plan especial de meriendas que llegará a siete mil instituciones del territorio nacional.

Para garantizar un curso de calidad, el gobierno venezolano distribuyó mobiliario para los centros docentes, así como uniformes escolares y computadoras Canaima. De igual forma, entregó un total de tres millones de los denominados Morales de la Patria con cuadernos, libretas lápices, libros de Colección Bicentenario, entre otros útiles.

Asimismo se conoció que más de tres millones de familias recibieron un incentivo económico para adquirir artículos escolares.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = quince