Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores de Etecsa en Las Tunas apoyarán labores de recuperación en Ciego de Ávila

Trabajadores de Etecsa en Las Tunas apoyarán labores de recuperación en Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Trabajadores de Etecsa en Las Tunas apoyarán labores de recuperación en Ciego de Ávila (Yasiel y Olivares tienen fotos)

Trabajadores que integran la Brigada de Solidaridad “Unidos Venceremos”, de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA, para la rehabilitación de las redes de telecomunicaciones en la provincia de Ciego de Ávila, (ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)

Los 29 tuneros que integran la brigada de Etecsa tienen los conocimientos,  la práctica y voluntad para realizar una  labor meritoria y prestigiar nuevamente a los trabajadores del sector y a Las Tunas.

Las Tunas.- Una brigada especializada de la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, en la provincia de  Las Tunas, partió hacia Ciego de Ávila para apoyar en la recuperación de los daños causados por el huracán Irma a su paso por el territorio nacional.

En el acto Elena Chagues Leyva, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Las Tunas, entregó la bandera al ingeniero Carlos Martínez Ávila, el jefe de la brigada Unidos Vencemos, que apoyará labores de recuperación en la provincia del centro de Cuba.

El también jefe del departamento de desarrollo y operaciones de la red explicó que la brigada está compuesta por 29 trabajadores y especialistas experimentados en las actividades  de línea, corte y bajante, empatador, fibra óptica y de telefonía pública, cuyo altruismo supera los daños causados.

«Tenemos el compromiso de dar nuestro apoyo y hacer todo el esfuerzo para recuperar en el menor tiempo posible los daños; este grupo prácticamente  concluyó las labores que le correspondían en los municipios del norte y ahora están listos y con total disposición de ayudar a esa hermana provincia.

«Esta brigada tiene gran experiencia en la recuperación de los daños de eventos anteriores en Las Tunas, Matanzas, Guantánamo, Santiago de Cuba y otros; además del conocimiento y la calidad humana requerida para un momento como el que vive el país».

Los 29 tuneros que integran la brigada de Etecsa tienen los conocimientos,  la práctica y voluntad para realizar una  labor meritoria y prestigiar nuevamente a los trabajadores del sector y a Las Tunas.

Entre ellos se destaca Rolando Cruz Rodríguez, un holguinero radicado en este territorio y con gran experiencia como empatador de cable  «nosotros estamos preparados porque  cada vez que pasa un evento de este tipo partimos a ayudar en la recuperación de otros territorios; estuve en Pinar del Río y Santiago de Cuba, entre otras provincias,  ya llevo cuatro Proezas laborales.

«Estas experiencias me han marcado, ha sido duro,  estar fuera de la casa, lejos de la familia y trabajar día y noche, en condiciones adversas, pero dispuesto a permanecer el tiempo que sea necesario».

Los vientos huracanados de Irma se llevaron muchas cosas, pero no pudieron llevarse la confianza del pueblo cubano de levantarse y seguir adelante gracias al llamado de la solidaridad.

En el acto de abanderamiento, el ingeniero Nelson Reyes González, el director de Etecsa, dijo que en la provincia se afectaron 14 mil 47 servicios en la telefonía fija, fija alternativa, centros agentes y públicas exteriores; además de 52 servicios de datos, 28 postes y alrededor de un kilómetro de cable.

«Actualmente la recuperación del territorio está a un 99 coma 44 por ciento, a punto de culminar, situación que nos pone en condiciones  de apoyar al centro del país.

«Hoy sale esta brigada hacia Ciego de Ávila, pero ayer partieron cuatro trabajadores y especialistas hacia Camagüey para realizar labores de reparación en torres y mástiles; posteriormente seguiremos enviando fuerzas de reparadores que es el abonado final para dar el servicio».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 35