Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Programa Mundial de Alimentos contribuye a recuperación tras «Irma»

Programa Mundial de Alimentos contribuye a recuperación tras «Irma»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Programa Mundial de Alimentos contribuye a recuperación tras «Irma»

La ayuda contribuirá a complementar las necesidades alimentarias de aproximadamente 664 mil personas durante cuatro meses, en las zonas afectadas por el meteoro.

La Habana.- David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien realiza una breve visita a Cuba, anunció en esta capital que su organización contribuirá con 5,7 millones de dólares para colaborar con el gobierno cubano en la atención a los damnificados del huracán Irma.

En declaraciones a la prensa en Jaimanitas, al oeste de La Habana, Beasley reiteró que el PMA está comprometido con las personas afectadas por el huracán en Cuba y listo para apoyar los grandes esfuerzos del Gobierno de la Isla en la recuperación.

La ayuda contribuirá a complementar las necesidades alimentarias de aproximadamente 664 mil personas durante cuatro meses, en las zonas afectadas por el meteoro.

Beasley visitó en horas de la tarde la localidad de Jaimanitas y elogió lo hecho por las autoridades de la Defensa Civil que evacuaron allí a cientos de vecinos.

Si no hubiera sido por el trabajo del gobierno cubano con las personas, antes del huracán, el impacto hubiese sido peor, recalcó.

Reconoció la valía del sistema cubano de evacuación temprana y la pronta respuesta al desastre, lo que permitió salvar la vida de muchos.

Se interesó por las afectaciones causadas por el huracán en Jaimanitas y escuchó las vicisitudes de los vecinos al paso de Irma –categoría cinco en la escala Saffir-Simpson– que azotó Cuba con vientos huracanados y trenes de olas que superaron los siete metros.

El representante de Naciones Unidas dijo que es digno de admirar lo que el pueblo de Cuba y su gobierno están haciendo para la recuperación del país, desde la infraestructura, la entrega de agua, alimentos y el restablecimiento de la electricidad en los hogares.

La magnitud de la devastación provocada por el huracán requiere que trabajemos juntos para asegurar la recuperación inmediata y que las personas dispongan de agua, alimentos, techos y que se restablezca la economía de la nación, agregó.

Su organización, perteneciente al sistema de agencias de las Naciones Unidas, ya tiene posicionados en Cuba unas mil 606 toneladas métricas de alimentos y dispuso 1,5 millones de dólares adicionales del fondo de emergencias para adquirir más insumos para los damnificados.

El alto funcionario de Naciones Unidas fue recibido esta mañana por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a quien manifestó la voluntad del PMA de acompañar a la Isla en el proceso de recuperación tras el paso del meteoro.

Durante su corta pero intensa jornada en La Habana, el Director Ejecutivo del PMA departió también con el General de División de la reserva, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. (Héctor García Torres, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 2