Figuras desde el trazo humorístico de Vladimir Santiago

Figuras desde el trazo humorístico de Vladimir SantiagoEn la muestra figuran personalidades como Maradona, Luis Suárez y Leonel Messi.

Las Tunas.- Encumbradas personalidades de la cultura nacional e internacional y del deporte, se reconocen en las caricaturas que conforman la muestra Figuras, del artista de la plástica Vladimir Santiago, abierta en la galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas, de esta ciudad.

Alrededor de una veintena de imágenes a color destacan las singularidades de Nicolás Guillén, Alicia Alonso, Amy Winehouse, líderes religiosos y políticos del orbe como el papa Francisco y Pepe Mujica, junto a los futbolistas Maradonna y Lionel Messi, sin requerir pie de obra para que el público les reconozca.

Leonardo Fuentes, quien inauguró la exposición, comentó que tras descansar en algunas instituciones del país, finalmente llega a la ciudad para cumplir con el deseo del creador.

Expresó además que Vladimir Santiago posee una mirada muy aguda hacia todas las vertientes del humor gráfico, el llamado humor negro y el político.

La muestra Figuras es parte de las actividades para conmemorar el aniversario 30 de la constitución de la Uneac en la provincia de Las Tunas, una jornada que se extenderá hasta finales de diciembre.

Vlado, como suele firmar sus producciones, trabaja actualmente para una exposición de pinturas de gran formato, con temas eróticos y sociales. En su haber cuenta con el Gran Premio del Salón Nacional Tintaempié de Camagüey, el Gran Premio de Escultura José Antonio Díaz, y el tercer galardón Juan David del 2009, que le otorgó el museo del Humor San Antonio de los Baños.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Salón Homagno ofrece mirada múltiple y contemporánea a José Martí

Yanetsy Palomares Pérez

Salón Uneac 2020 tributa a la diversidad y polisemia de la cultura cubana

Yanetsy Palomares Pérez

Evento Color cubano visualizará la obra de los instructores de arte

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario