Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cuba > Avicultores de Las Tunas ayudan a los de Ciego de Ávila

Avicultores de Las Tunas ayudan a los de Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El fenómeno hidrometeorológico provocó perjuicios en las 17 unidades que tienen los avicultores de Ciego de Ávila.

Ciego de Ávila.- Una brigada de avicultores de Las Tunas trabaja desde el amanecer hasta el anochecer para contribuir a resarcir los cuantiosos daños ocasionados por el huracán Irma a este sector en la provincia de Ciego de Ávila.

La ingeniera Leyda Martínez Arnaez, directora general de la empresa, dijo a la ACN que con el apoyo del colectivo tunero y el de los hombres y mujeres de la avicultura aquí, más el pienso y los cuidados a las plumíferas, recuperarán lo perdido y volverán a estar entre los punteros nacionalmente.

La entidad avileña es una de las más afectadas en la nación, pues de las 151 naves de gallinas ponedoras, un total de 122 sufrieron daños severos debido a los fuertes vientos y las abundantes precipitaciones, dijo a la ACN la ingeniera Leyda Martínez Arnaez, directora general de la empresa.

Entre las granjas más afectadas están la 26 de Julio, del municipio de Morón, y otra de reemplazo de aves en la localidad de Chambas, las cuales fueron destruidas por los derrumbes de los techos y las paredes de las instalaciones, añadió Martínez Arnaez.

El fenómeno hidrometeorológico provocó perjuicios en las 17 unidades que tienen los avicultores de Ciego de Ávila, además de dañar la ganadería vacuna, los molinos de viento, los cultivos, los platanales, la caña de azúcar y otras plantaciones.

Entre las pérdidas por el potente meteoro figuran miles de gallinas muertas y cubiertas colapsadas, situación jamás presentada en la historia de esta empresa, la de mejores resultados del país en los últimos años por la productividad y eficiencia de sus trabajadores.

Durante el 2016 sus obreros acopiaron la cifra récord de 126 millones de huevos, cantidad con la cual se abasteció la canasta familiar, el consumo social, el turismo, la gastronomía y el envío a otros territorios, especialmente a la capital cubana. (Julio Juan Leandro, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + tres =