• Portada
  • El mundo
  • Aumentan cifras de afectados y destrucciones por gran sismo en México
El mundo

Aumentan cifras de afectados y destrucciones por gran sismo en México

El Sistema de Protección Civil informó que hasta la fecha se reportan mil 997 réplicas del terreno, que tuvo su epicentro a 133 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan.

México.- Las cifras de los daños causado por el gran sismo que asoló a México siguen creciendo en personas damnificadas, casas y edificios comerciales destruidos y la falta de ayuda en algunas, aseguran hoy organizaciones políticas y de Protección Civil.

Ya las viviendas afectadas por el movimiento de 8,2 grados en la escala Ritcher  llegaron a 54 mil 986, de las cuales más de 37 mil presentan daños parciales y el resto  fueron destruidas.

También aumenta la cantidad de personas que reportan daños materiales y hasta el jueves habían censadas un millón 479 mil 575 personas (350 mil 20 familias).

Además, sufrieron afectaciones mil 414 escuelas, 98 edificios del sector salud, 129 públicos, 318 templos, 149 comercios, 207 tramos carreteros, 65 puentes estatales, así como 121 secciones viales y cuatro puentes federales.

El Sistema de Protección Civil informó que hasta la fecha se reportan mil 997 réplicas del terreno, que tuvo su epicentro a 133 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan.

La víspera el presidente Enrique Peña Nieto recorrió la comunidad Lázaro Cárdenas, Mechoacán, para evaluar los daños e intercambiar con la población, supervisó también las labores de apoyo del Ejército, la Marina, la Comisión Federal de Electricidad e instituciones de salud.

El mandatario reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y garantizó a los habitantes que sus casas serán rehabilitadas, las que lo permitan y las otras reconstruidas.

El presidente estuvo acompañado del gabinete ministerial que esta distribuido en las distintas zonas de los estados de Oaxaca y Chiapas para garantizar el avances de las medidas de recuperación y la distribución de alimentos y avituallamiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − seis =